Valparaíso

12°C
Scattered clouds
  • Homepage
  • >
  • Destacados
  • >
  • Capitanía de Puerto de Quintero detiene a tres sujetos que intervieron área de manejo de “locos” en Horcón

Capitanía de Puerto de Quintero detiene a tres sujetos que intervieron área de manejo de “locos” en Horcón

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Share on email

Ayer por la tarde y previo a varias reuniones con el sindicato de pescadores de Horcón, se ejecutó un patrullaje por el borde costero de este sector, en la comuna de Puchuncaví.

En ese contexto, personal en funciones de la policía marítima, detectó a tres individuos que ejecutaban movimientos sospechosos en roqueríos cercanos a un área de manejo del lugar, dedicada a los “concholepas concholepas”, conocidos popularmente como “locos”.

La oficial de operaciones de la Capitanía de Puerto, teniente 2° LT Carolina Soto, encabezó el procedimiento por infringir un área de manejo, extraer y transformar sin autorización recursos. A su vez, por instrucciones del fiscal de turno de Quintero, los detenidos quedaron en custodia de Carabineros hasta su control de detención.

Se incautaron un total de 258 unidades, 143 desconchadas y 115 en estado natural, que suman un total de 45 kilos, los que por instrucción del fiscal, fueron devueltos al mar, mientras el desconchado fue destruido, además de incautar las artes de pesca.

La teniente Soto, destacó el trabajo del personal naval, que usando los datos de los pescadores del sindicato e ingresando desde huellas del acantilado, logró intervenir oportunamente, detener y poner a disposición de los tribunales a los responsables de este delito. La uniformada recordó que está prohibido extraer todo tipo de recursos y pescar en áreas de manejo, en especial extraer locos, por lo que quienes infrinjan las disposición de la Ley de Pesca, se exponen a sanciones monetarias y que sean inhabilitados sus permisos.

señal en vivo

Síguenos

NEWSLETTER

Registrate en nuestro boletin y recibe nuestra ultimas noticias y material exclusivo.

Newsletter

Registrate en nuestro boletin y recibe nuestra ultimas noticias y material exclusivo.

Sitio web propiedad de G5 Comunicaciones

Todos los derechos reservados 2021.

Diseño y Desarrollo: Web Developer

secciones
links