Buscar
Diputados UDI: “La guerra soterrada entre los candidatos presidenciales de la oposición podría hacer fracasa r un acuerdo en beneficio de los chilenos”

Diputados UDI: “La guerra soterrada entre los candidatos presidenciales de la oposición podría hacer fracasa r un acuerdo en beneficio de los chilenos”

Gustavo Sanhueza y Juan Manuel Fuenzalida cuestionaron a algunos aspirantes como Ximena Rincón, Gabriel Boric y Paula Narváez, por estar “más preocupados de obtener un rédito político de esta crisis que de ayudar realmente a millones de familias”.

El subjefe de la Bancada UDI, Gustavo Sanhueza, junto al diputado Juan Manuel Fuenzalida, advirtieron que el acuerdo institucional por “mínimos comunes” podría “fracasar” producto de la “guerra soterrada” en que se encuentran los distintos candidatos presidenciales de la oposición, a raíz del bajo apoyo que mantienen en las encuestas a sólo seis meses de las elecciones.

Al respecto, los parlamentarios gremialistas alertaron que “la guerra soterrada en que se encuentran todos los candidatos presidenciales de la oposición podría hacer fracasar un acuerdo institucional que tiene como único objetivo beneficiar a millones de chilenos en esta crisis”, agregando que “pese a que muchas familias vulnerables y de clase media lo están pasando muy mal, los aspirantes de la izquierda no están pensando en nada más que obtener un rédito político”.

“Lamentablemente, algunos candidatos presidenciales como Ximena Rincón, Gabriel Boric o Paula Narváez, producto de la casi nula aprobación que tienen en las encuestas, están más preocupados de obtener notoriedad pública sin advertir el riesgo que están provocando, demostrando una vez más que actúan pensando en sus mezquinos intereses electorales y no en favor de los chilenos”, criticaron los diputados UDI.

En esa línea, Sanhueza y Fuenzalida insistieron en que “es una lástima que estos candidatos tomen como bandera de lucha la necesidad que viven millones de personas, ofreciendo propuestas que saben perfectamente que están fuera de la conversación, pero lo siguen haciendo para obtener una ganancia mezquina de esta grave crisis que estamos viviendo”.

Por lo mismo, los parlamentarios gremialistas llamaron a los candidatos presidenciales de la oposición a “dejar de torpedear el acuerdo por mínimos comunes” y también a “dejar de lado su egoísmo e individualismo”.

“Nosotros lo dijimos hace algunas semanas, cuando advertimos del claro conflicto de interés que tiene por ejemplo la senadora Ximena Rincón, quien como candidata presidencial no ha cumplido correctamente su rol como presidenta de la comisión de Hacienda, ostentando una clara situación de ventaja frente al resto de los competidores. Por eso les estamos pidiendo que si no van a aportar en este diálogo, mejor se hagan a un lado y dejen a quienes sí tienen un sentido republicano”, cerraron los legisladores de la UDI.

noticias relacionadas

Senadora Isabel Allende Bussi: “Continuaremos apoyando a los Servicios Sanitarios Rurales para la entrega de mejores ...
$981 millones de deuda previsional, 327 trabajadores afectados, persecución laboral, fugas de gas; la dramática situa...
Diputado Cuello responde a Viña Bus: “Emplazo a la empresa a transparentar cual es el monto de los subsidios y cuanto...
Agrupación Nacional de Empleados Fiscales (ANEF) condena trama de corrupción del caso Audios: "Tenemos total rechazo ...

Súmate a nuestra multiplataforma con las señales en vivo