Valparaíso

21°C
Scattered clouds

Dos carabineros lesionados tras ataque armado en Ercilla

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on pinterest
Pinterest
Share on email
Email

Un Sargento 2° y un Cabo 1° de la Prefectura de Control Orden Público (COP) en La Araucanía, resultaron lesionados luego de un ataque armado en su contra registrado en horas de la mañana de este miércoles en el sector Chamichaco, comuna de Ercilla.

Alrededor de las 7:15 horas, un carro blindado en el cual se trasladaban carabineros para hacer el relevo de una medida de protección, fue atacado en forma sorpresiva recibiendo un disparo único en la parte posterior del vehículo táctico.

La munición traspasó el blindaje resultando lesionados tanto el conductor como su acompañante quienes fueron trasladados hasta la 2ª Comisaría COP “Pailahueque” y posteriormente al Hospital de Victoria.

El ataque fue rechazado categóricamente por Carabineros. “Este es un ataque cobarde con armamento de grueso calibre en contra de Carabineros que prestan servicios a la comunidad, que cumplen con un mandato judicial para dar protección a las víctimas de delitos, por tanto lo rechazamos categóricamente. Los dos Carabineros lesionados fueron trasladados al Hospital de Victoria y se realizó la denuncia respectiva a la Fiscalía que dispuso que la investigación quede a cargo de personal especializado del OS-9 Y Labocar”, expresó el Teniente Coronel, Maximiliano Núñez, Subprefecto de los Servicios de la Prefectura de Carabineros “Malleco”.

Disparos en fundo Centenario

Asimismo, en otro hecho ocurrido en la noche de este martes, personal COP que cumple medidas de protección en el Fundo Centenario, también en la comuna de Ercilla, escucharon alrededor de 15 disparos y observaron a distancia una camioneta en combustión. Carabineros repelió el ataque haciendo uso de sus armas de servicio, sin registrarse carabineros lesionados. Fiscal dispuso que la investigación quede a cargo del OS-9 y Labocar de Carabineros.

 

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on pinterest
Pinterest
Share on email
Email

señal en vivo

Síguenos

NEWSLETTER

Registrate en nuestro boletin y recibe nuestra ultimas noticias y material exclusivo.

Newsletter

Registrate en nuestro boletin y recibe nuestra ultimas noticias y material exclusivo.

Sitio web propiedad de G5 Comunicaciones

Todos los derechos reservados 2021.

Diseño y Desarrollo: Web Developer

secciones
links