La Ligua recuerda postular al Nuevo Subsidio al Empleo de SENCE – G5noticias

Valparaíso

13°C
Scattered clouds
  • Homepage
  • >
  • Economía
  • >
  • La Ligua recuerda postular al Nuevo Subsidio al Empleo de SENCE

La Ligua recuerda postular al Nuevo Subsidio al Empleo de SENCE

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Share on email

El pasado 01 de mayo, el Ministro del Trabajo anunció un Nuevo Subsidio al Empleo de SENCE. Se trata de un nuevo beneficio que será entregado directamente al trabajador o trabajadora que tengan un nuevo contrato de trabajo, siempre que la remuneración mensual bruta no exceda los $979.500.

En esta línea, la Agencia de Desarrollo Económico de la Municipalidad de La Ligua convoca a todos los vecinos y vecinas de la Comuna que tengan un contrato de trabajo posterior al 01 de abril de 2021, con remuneración mensual bruta menor a $979.500, cuenten con su Clave Única y tengan una cuenta bancaria, a postular a este beneficio estatal.

El subsidio entregará $50.000 durante 6 meses a los hombres mayores de 24 años con Remuneración Mensual Bruta igual o mayor a $326.500. En el caso de las mujeres, jóvenes entre 18 y 24 años, personas con discapacidad debidamente certificada y beneficiarios de pensión de invalidez, el aporte ascenderá a os 70 mil pesos por 6 meses.

Para quienes tengan una renta mensual bruta menor a $326.500, el beneficio contempla un monto equivalente al 15% de su RMB por hasta 6 meses en el caso de los hombres mayores de 24 años. En tanto, para el caso de mujeres, jóvenes entre 18 y menores de 24 años, personas con discapacidad debidamente certificadas y beneficiarios o beneficiarias de pensión de invalidez recibirán un monto equivalente al 20% de la Remuneración Mensual Bruta.

Cabe precisar que el subsidio es compatible con el Subsidio de Contrata (empleador y trabajador/a pueden estar subsidiados), Subsidio Protege, Ingreso Familiar de Emergencia (IFE), Bono Clase Media, Programa Aprendices y Experiencia Mayor e Ingreso Mínimo Garantizado. En tanto, no es compatible con el Bono Trabajo Mujer y el Subsidio al Empleo Joven.

El proceso de postulación se encuentra disponible hasta el 31 de mayo en www.subsidioalempleo.cl.

señal en vivo

Síguenos

NEWSLETTER

Registrate en nuestro boletin y recibe nuestra ultimas noticias y material exclusivo.

Sitio web propiedad de G5 Comunicaciones

Todos los derechos reservados 2021.

Diseño y Desarrollo: Web Developer

secciones
links