Valparaíso

13°C
Few clouds
  • Homepage
  • >
  • Economía
  • >
  • Organizaciones sociales reciben recursos para que continúen con la ayuda en sus comunidades frente a la pandemi a

Organizaciones sociales reciben recursos para que continúen con la ayuda en sus comunidades frente a la pandemi a

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Share on email

Mediante el programa Organizaciones en Acción, el FOSIS ha apoyado a 38 organizaciones en la Región de Valparaíso, que se mantienen trabajando para entregar ayuda a sus comunidades en esta crisis sanitaria que hoy vive el país.

El Programa Organizaciones en Acción es un fondo de más de $750 millones para apoyar a 376 organizaciones a nivel nacional, 38 de la Región de Valparaíso, con una inversión regional de $95 millones; con la entrega de recursos equivalente a $2 millones en bienes, de manera que sigan cumpliendo el rol tan importante que tienen en sus barrios y comunidades vulnerables.

“El Programa Organizaciones en Acción tiene por objetivo apoyar a organizaciones sociales de base: juntas de vecinos, centros de madres, agrupaciones comunitarias, con un foco especial en necesidades de alimentación e higiene, apoyándose en el desarrollo de iniciativas que buscan mitigar los efectos de la pandemia en comunidades vulnerables”, recalcó René Caballero, Director de FOSIS en la Región de Valparaíso.”.

Con un financiamiento de $2 millones y acompañamiento, las organizaciones sociales que desarrollan acciones de apoyo en sus comunidades pudieron comprar insumos básicos de primera necesidad, como alimentos, medicamentos y abastecimiento de agua y electricidad, además de artículos de higiene, artículos de aseo personal, pañales, equipamiento de cocinas para ollas comunes y equipos audiovisuales para apoyo escolar o comunitario.

Pierina Matamalaes de la Agrupación Labor Social del sector de Joaquín Edwards Bello en Playa Ancha, en Valparaíso. La voluntaria cuenta que esta olla común lleva funcionando desde hace 1 año, “desde el inicio de la pandemia y atendemos de lunes a viernes a aproximadamente 60 a 80 raciones de comida. Antes de postular a FOSIS, nos conseguimos implementos prestados para poder hacer la comida. Igual sacamos cosas de nuestras casas, alguna sacaba sal, acelgas, y así nos íbamos dando vuelta, porque no le pedíamos nada a la gente, porque esto es una obra social”, destaca esta vecina y dirigente social.

El Programa Organizaciones en Acción se enmarca en el Acuerdo de Protección Social y Recuperación de Empleos, que entrega apoyos a las organizaciones sociales de la sociedad civil que han tenido y tienen un rol fundamental en ayudar a los sectores vulnerables que se han visto afectados producto de la pandemia.

“Con la participación del programa de FOSIS, estamos muy agradecida. Gracias al FOSIS ahora tenemos nuestros implementos. Pudimos adquirir fondos, sartenes, cucharones, espumadores, hervidor grande, mercadería, un horno, que ahora podemos darle pan a los abuelos dos veces a la semana, con leche o avena, porque nuestros abuelos se tienen que alimentar, porque muchos son solitos. Nosotros hacemos todo lo posible para que el día a día la gente tenga su comidita”, explica la señora Pierina.

Entre los 38 beneficiados del proyecto Organizaciones en Acción de FOSIS se encuentran comunidades como la Junta de Vecinos Ampliación Villa Dulce, la Junta de Vecinos conjunto Habitacional Benidorm, la JJVV 53 de Las Lomas de Chorrillos, el Club Social y Deportivo Santa Inés, la Unión de JJVV de Forestal, todas de Viña Del Mar; La Unidad 12-a, la Agrupación Femenina Yo Puedo, la JJVV de Cerro Esperanza y la Olla Común Escuelita La Violeta, de Valparaíso; la JJVV Leiva Amor de Casablanca, la agrupación Vecinal Caleta Higuerillas, la Junta De Vecinos RPC III, ambas de Concón; la Junta de Vecinos Campiche de Puchuncaví, y los Vecinos de Vista al Mar, en Quintero.

señal en vivo

Síguenos

NEWSLETTER

Registrate en nuestro boletin y recibe nuestra ultimas noticias y material exclusivo.

Newsletter

Registrate en nuestro boletin y recibe nuestra ultimas noticias y material exclusivo.

Sitio web propiedad de G5 Comunicaciones

Todos los derechos reservados 2021.

Diseño y Desarrollo: Web Developer

secciones
links