Valparaíso

22°C
Scattered clouds
  • Homepage
  • >
  • Destacados
  • >
  • Paola Tapia pide a ENAP revertir venta de la Casa Abierta de Concón: “Sería darle la espalda a la comunidad”

Paola Tapia pide a ENAP revertir venta de la Casa Abierta de Concón: “Sería darle la espalda a la comunidad”

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Share on email

La candidata a la Convención Constitucional por el distrito 7 y ex ministra de Transportes aseguró que resulta “impresentable” que la empresa no proteja el lugar. El terreno donde se ubica el tradicional centro comunitario es ofrecido en cerca de $206 millones.

Un fuerte llamado a la Empresa Nacional del Petróleo (Enap) a que detenga la venta del terreno donde se ubica la Plaza Carlos Pezoa y la Casa Abierta de Concón, hizo la candidata a la Convención Constitucional por el distrito 7 y ex ministra de Transportes y Telecomunicaciones, Paola Tapia (independiente-Lista del Apruebo).
Lo anterior, luego de conocerse que la compañía inició la oferta pública para liquidar el paño emplazado entre las calles Magallanes y Tierra del Fuego, por un total de 7.000 UF, es decir, aproximadamente $206 millones.
“Sería impresentable que una empresa pública del Estado como Enap, no proteja un lugar de encuentro, familiar y un pulmón verde de la comuna de Concón”, dijo Paola Tapia en alusión a la importancia que reviste el lugar para la comunidad.
El terreno fue cedido para su uso público hace casi 50 años y desde 2005 funciona ahí la Casa Abierta de Concón, espacio dedicado a la actividad artística y cultural. El Plan Regulador de la comuna establece que el lugar es un área verde y por lo tanto no está permitido su uso para otro tipo de equipamiento o edificaciones, por ejemplo, proyectos inmobiliarios.
“Se necesita compromiso público, por ello levantamos la voz para que esto no se materialice”, manifestó la candidata por el distrito 7, quien recalcó la importancia de abordar en el proceso constituyente la protección de este tipo de bienes. “La Constitución precisamente deberá contribuir a resguardar los espacios públicos para los niños, niñas y adolescentes, para los vecinos, para potenciar la vida al aire libre, el deporte, el ocio y el esparcimiento. Primero están las personas, después los intereses económicos de unos pocos”, agregó la ex ministra de Transportes.
“Hoy nos enteramos que nos quitarán este espacio que ya se encuentra a la venta. Esto es un nuevo golpe a la cultura en la comuna, ya que el anfiteatro y centro cultural que en paralelo se construía quedó a medio camino por problemas administrativos”, comentó por su parte el candidato a concejal Sebastián Astuya.
Este viernes el alcalde de Concón, Oscar Sumonte, sostendrá una reunión con ejecutivos de Enap para intentar detener la venta del predio. “Esperamos que la empresa revierta esta decisión, porque de lo contrario sería darle la espalda a la comunidad. La ciudadanía debe estar atenta”, puntualizó Paola Tapia.

 

señal en vivo

Síguenos

NEWSLETTER

Registrate en nuestro boletin y recibe nuestra ultimas noticias y material exclusivo.

Newsletter

Registrate en nuestro boletin y recibe nuestra ultimas noticias y material exclusivo.

Sitio web propiedad de G5 Comunicaciones

Todos los derechos reservados 2021.

Diseño y Desarrollo: Web Developer

secciones
links