Buscar
A 36 subió el número de afectados por Covid-19 en Escuela de Alta Montaña del Ejército en Los Andes

A 36 subió el número de afectados por Covid-19 en Escuela de Alta Montaña del Ejército en Los Andes

A 36 aumentaron los contagios de Covid-19 que se registran al interior de la Escuela de Alta Montaña del Ejército en Los Andes.

De acuerdo a lo informado por la institución y la gobernación andina, del total de casos, 17 fueron derivados a una residencia sanitaria, para mantener allí su cuarentena y evitar la propagación del virus.

El Gobernador Provincial de Los Andes, Sergio Salazar informó que «todos los casos están aislados y se tiene un foco aislado, ya que estos soldados no están en contacto con la comunidad al estar en formación”, y agregó que los afectados son personas jóvenes que aún no registraban vacunación.

Existe preocupación en la comunidad andina, ya que estos 36 contagios, la mayoría de ellos asintomáticos, elevará los números negativos de la comuna, lo que podría tener incidencia directa en las medidas del plan Paso a Paso, que mantienen a la zona en Cuarentena.

noticias relacionadas

Diputada Bello (FA) presenta recurso de protección en defensa del Parque Andino Juncal ante la amenaza minera
Tribunal Ambiental admite a trámite demanda de alcalde de Concón contra empresa Reconsa por daño ambiental en las dunas
SISS abre expediente de caducidad en contra de Aguas San Isidro en Los Molles
Hospital de Quilpué inició implementación de programa de excelencia en los cuidados BPSO-RNAO junto a otros 22 centro...

Súmate a nuestra multiplataforma con las señales en vivo