Valparaíso

22°C
Scattered clouds
  • Homepage
  • >
  • G5 Television
  • >
  • Ataques incendiarios en Lumaco dejan más de 20 vehículos quemados y dos heridos

Ataques incendiarios en Lumaco dejan más de 20 vehículos quemados y dos heridos

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on pinterest
Pinterest
Share on email
Email

Esta tarde se registraron una serie de ataques incendiarios en varios sectores de Lumaco, como Los Laureles, Relún, Pablo Blanco y la ruta P-90, en la cual se paralizó el tráfico vehicular por la cantidad de camiones quemados que había en la ruta y que impulsó, incluso, a la municipalidad de Lumaco a informar la suspensión del despacho de sus camiones aljibes.

De acuerdo con la información recibida, serían 23 los vehículos quemados además de dos casas, furgones, camionetas y dos personas heridas, entre ellas un efectivo de Carabineros y un civil ambos, afortunadamente, sin riesgo vital.

El coordinador de la Macrozona Sur, Pablo Urquízar, sobrevoló la zona y confirmó los ataques incendiarios de las máquinas y camiones: “La organización radical y terrorista Weichán Auka Mapu se adjudicó estos atentados incendiarios y terroristas pidiendo la libertad de narcotraficantes, de homicidas y de traficantes de armas. Estos ataques buscan infundir temor en las personas pacíficas, trabajadoras y esforzadas de La Araucanía e inhibir la acción del Estado y de las policías. Jamás vamos a aceptar que estos actos terroristas aterroricen a comunidades y personas pacíficas, menos cuando su justificación es la liberación de presos que han cometido narcotráfico, homicidio y tráfico de armas. No nos amedrentarán, el Estado de Derecho se va a imponer y ejerceremos todas y cada una de las acciones legales que en derecho corresponden”.

Por su parte, el intendente de La Araucanía, Víctor Manoli, manifestó “muchas familias han perdido su fuente laboral producto de la quema de camiones, maquinarias y esa personas hoy día están sufriendo la pérdida de esta fuente laboral es inaceptable, no aceptaremos y perseguiremos a quienes han hecho estos actos delictuales, pero además también debemos mencionar que hay dos personas que sufrieron heridas y he instruido, a la gobernadora de Malleco, Katia Guzmán, para que haga un seguimiento del estado de salud de esas personas”.

El General César Bobadilla, Jefe IX Zona Araucanía y el diputado Miguel Mellado se refirieron a los ataques incendiarios registrados hoy en la zona.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on pinterest
Pinterest
Share on email
Email

señal en vivo

Síguenos

NEWSLETTER

Registrate en nuestro boletin y recibe nuestra ultimas noticias y material exclusivo.

Newsletter

Registrate en nuestro boletin y recibe nuestra ultimas noticias y material exclusivo.

Sitio web propiedad de G5 Comunicaciones

Todos los derechos reservados 2021.

Diseño y Desarrollo: Web Developer

secciones
links