Valparaíso

17°C
Scattered clouds
  • Homepage
  • >
  • Destacados
  • >
  • Defensores visitan en cárcel de Valparaíso a personas condenadas tras rechazo a solicitudes de libertad condicional. Presentaron 62 amparos

Defensores visitan en cárcel de Valparaíso a personas condenadas tras rechazo a solicitudes de libertad condicional. Presentaron 62 amparos

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Share on email

En la actividad se informó la presentación de 62 amparos que se encuentran en tramitación ante la Corte de Apelaciones.

Una visita a las personas condenadas a quienes se les rechazó sus solicitudes de libertad condicional, efectuó el Jefe de la Unidad de Estudios de la Defensoría Regional, Valparaíso, Fernando Alliende, y los defensores penitenciarios Tamara Farrah y Gonzalo Morales.

En el gimnasio del recinto, el equipo explicó que analizan las 554 solicitudes rechazadas por la Comisión de Libertad Condicional. Al respecto, el Defensor Regional Claudio Pérez señaló que “en los próximos días se seguirán presentando recursos de amparo, debido a que sólo se acogieron 28 solicitudes de los internos”.

A su llegada, fueron recibidos por la Directora Regional de Gendarmería, coronel Sandra Toledo, y el Jefe del Complejo, Luciano Chavez.

62 AMPAROS

En el encuentro, se informó a las personas que cumplen condena la presentación de 62 amparos que se encuentran en tramitación en la Corte de Apelaciones de Valparaíso. “Otros 94 recursos están redactados”, dijo el Defensor Regional Claudio Pérez.

Por su parte, Fernando Alliende precisó que “se invitó a dos delegados representantes de cada módulo de personas condenadas, con el fin de explicarles las actividades desplegadas por el equipo penitenciario para asumir la presentación de recursos de amparo contra los rechazos a las libertades condicionales correspondientes al primer
semestre de este año, respecto de internos que cumplen condena en dicho recinto”. En la visita hubo un espacio de consultas y diálogo para responder las dudas e inquietudes de los internos.

señal en vivo

Síguenos

NEWSLETTER

Registrate en nuestro boletin y recibe nuestra ultimas noticias y material exclusivo.

Newsletter

Registrate en nuestro boletin y recibe nuestra ultimas noticias y material exclusivo.

Sitio web propiedad de G5 Comunicaciones

Todos los derechos reservados 2021.

Diseño y Desarrollo: Web Developer

secciones
links