Buscar
Más de 16 mil pensionadas y pensionados de la provincia de San Antonio recibirán el Bono de Invierno

Más de 16 mil pensionadas y pensionados de la provincia de San Antonio recibirán el Bono de Invierno

Este año, asciende a $66.292 y se pagará junto a la pensión que la persona cobra habitualmente, sin necesidad de trámites. Por comunas, 9.655 corresponden a San Antonio; 1283 a Algarrobo; 2171 a Cartagena; 1.634 a El Quisco; 1045 a El Tabo y 557 a Santo Domingo.

Hasta la localidad de Lo Zárate, en la comuna de Cartagena, llegó la seremi del Trabajo y Previsión de la región de Valparaíso, María Violeta Silva y el director del IPS en Valparaíso, Marcial Fernández, para revisar en terreno el pago del Bono de Invierno, que en la Quinta Región llegará a más de 157 mil pensionados y pensionadas del IPS, en tanto que a nivel nacional favorecerá a más de 1 millón 530 mil personas. De ese total, son 16.345 los que corresponden a la provincia de San Antonio,

En la actividad, encabezada por la gobernadora provincial Gabriela Alcalde, las autoridades destacaron “un beneficio que es especialmente importante en un año difícil, como éste” y precisaron que el Bono, que se da a quienes cumplen con los requisitos establecidos en la ley, busca apoyar los gastos que surgen en la época invernal.

Agregaron que este año el monto del beneficio asciende a $66.292 por pensionado de 65 o más años de edad al 1 de mayo de 2021, cuya pensión sea menor o igual a $170.728 y que sea pensionado del Instituto de Previsión Social, IPS, (incluidas personas con Pensión Básica Solidaria); del Sistema de AFP, si además perciben el Aporte Previsional Solidario de Vejez (APSV) o reciben pensiones mínimas con Garantía Estatal; de Dipreca, Capredena, el Instituto de Seguridad Laboral y mutualidades de la Ley de Accidentes del Trabajo y Enfermedades Profesionales.

En el caso del IPS, el Bono se incluye en el pago habitual de la pensión, en la fecha que cada persona ya tiene asignada durante mayo, por lo que es importante subrayar que no se debe realizar ningún trámite ni solicitud para recibirlo.

El Estado desembolsará, a nivel nacional, un monto superior a los 101 mil millones de pesos en la entrega de esta ayuda social a los pensionados más vulnerables.

El director regional del IPS, Marcial Fernández, resaltó la importancia del pago de beneficios en la localidad de Lo Zárate y recordó que en la región de Valparaíso existen 31 puntos de este tipo “pues no hay que olvidar que siguen habiendo zonas muy alejadas y sin acceso a tecnología y estas instancias, además de facilitar la llegada del Estado a las personas, se convierte en una oportunidad de encuentro e intercambio”.

Más información sobre el Bono de Invierno se puede encontrar en www.ips.gob.cl, www.chileatiende.cl, Call Center 600 440 0040 y redes sociales ChileAtiende en Twitter, Facebook e Instagram.

noticias relacionadas

Asofar celebra 62 años de trabajo y camaradería
Comité regional de emergencia analizó zonas de riesgo, coordinación y prevención ante eventuales desastres naturales ...
Canal 13 arremete contra el municipio viñamarino e interpone demanda ante Tribunal de Contratación Pública por licita...
Operativo PDI en Villa Alemana: cuatro detenidos y más de un kilo de droga incautado

Súmate a nuestra multiplataforma con las señales en vivo