Valparaíso

22°C
Scattered clouds

Mon Laferte y Beto Cuevas le ponen voces a “Zapatos Rojos y Los Siete Enanos”, película animada familiar

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on pinterest
Pinterest
Share on email
Email

Las últimas ediciones del Óscar han demostrado la relevancia que ha ganado el cine surcoreano en los últimos años, y en todos los géneros. “Zapatos Rojos y los Siete Enanos” es una buena muestra de esto. Mezcla de talentos orientales y occidentales, la película animada cuenta con la dirección de Hong Sung-Ho y la colaboración de Jin Kim, conocido en Estados Unidos por su trabajo en el diseño de personajes en películas como “Frozen”, “Big Hero 6” y “Moana”.

Doblada al español con voces de los aclamados cantantes chilenos Mon Laferte y Beto Cuevas, “Zapatos Rojos y los Siete Enanos” se estrenará en Chile este viernes 7 de mayo, en exclusiva en la sala de cine online de Cinemark.

“Si hay un género que puede llegar a las audiencias de todas las edades es la animación”

Inspirada tanto en “Blanca Nieves y los siete enanitos” como en el cuento “Los zapatos rojos”, de Hans Christian Andersen, el filme sigue a una chica que cree descubrir lo que es la verdadera belleza cuando encuentra unos zapatos rojos, que, al ponérselos, le dan la apariencia de una princesa. Esta magia atraerá el interés de la bruja malvada, quien desea robarle su belleza, pero también la atención de siete particulares enanos que la llevarán a vivir grandes aventuras.

Se trata de una comedia familiar llena de humor, romance y acción, que nos demuestra que todo es 100% actitud y que la verdadera magia es ser uno mismo.

“Me pregunté: ¿Cuál es el cuento más poderoso de hadas en el mundo sobre la belleza? Si vemos el cuento de Blanca Nieves, una madrastra que está celosa de la belleza de su hija, que es la princesa más bella del mundo, la expulsa y la pone en peligro. Pensé que es una historia que realmente se enfoca en el tema de la belleza”, reflexiona el director Hong Sung-Ho. “Los enanos nunca han sido los héroes de la historia. Los siete hicieron todo lo posible por salvar a Blanca Nieves pero ella solo pensaba en ellos como lindos ayudantes. De repente aparece el príncipe y todo tiene un final feliz. Pensé que este era un prejuicio de cierto modo. Entonces pensé en que debía hacer una historia con los enanos y es así como todo comenzó”.

“¿Y si los siete enanos no fueran realmente enanos? ¿Y si fueran príncipes guapos y exitosos? ¿Y si Blanca Nieves fuese una princesa cuya apariencia fuera diferente a lo que hemos llegado a esperar?”, complementa el co-director Jang Moo-Hyun.

“Creo que la animación puede conectarse a un nivel mucho más profundo, de muchas extrañas maneras”, agrega la actriz Chloë Grace Moretz, quien se hace cargo de la voz original de la protagonista.

“Si hay un género que puede llegar a las audiencias de todas las edades es la animación”, opina, por su parte, el iluminador Song Ju-Hyun.

“La belleza de la animación es que puede tomar cosas que no existen en este mundo y darles vidas”, añade Lee Gyung-Deuk, supervisor de efectos.

SINOPSIS

Una chica cree descubrir lo que es la verdadera belleza cuando encuentra unos zapatos rojos, que, al ponérselos, le dan la apariencia de una princesa. Esta magia atraerá el interés de la bruja malvada, quien desea robarle su belleza, pero también la atención de siete particulares enanos que la llevarán a vivir grandes aventuras.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on pinterest
Pinterest
Share on email
Email

señal en vivo

Síguenos

NEWSLETTER

Registrate en nuestro boletin y recibe nuestra ultimas noticias y material exclusivo.

Newsletter

Registrate en nuestro boletin y recibe nuestra ultimas noticias y material exclusivo.

Sitio web propiedad de G5 Comunicaciones

Todos los derechos reservados 2021.

Diseño y Desarrollo: Web Developer

secciones
links