Valparaíso

22°C
Scattered clouds
  • Homepage
  • >
  • Destacados
  • >
  • Positividad país en 9,09%. 6.202 casos nuevos y 169 fallecidos. Concón, Quillota, Nogales y Cartagena a Transición

Positividad país en 9,09%. 6.202 casos nuevos y 169 fallecidos. Concón, Quillota, Nogales y Cartagena a Transición

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on pinterest
Pinterest
Share on email
Email

Importantes novedades arrojó el balance diario entregado por el Ministerio de Salud en relación al Covid-19, tanto en lo sanitario como también en las medidas del plan Paso a Paso.

El reporte arroja 6.202 casos nuevos, 4.291 casos con síntomas, 1.603 casos asintomáticos, 308 casos sin notificar, 1.229.248 casos totales, 35.469 activos, 1.166.227 recuperados y 169 fallecidos (26.895 en total).

Además, la positividad nacional se anotó en un 9,09% a nivel país y 10% en la Rgión Metropolitana. Tema que fue abordado por el Ministro de Salud Enrique Paris, quien destacó que “Chile es líder en latinoamérica en exámenes de laboratorio por PCR. Además, hemos agregado en las últimas semanas los test rápidos”.

 

En cuanto a la vacunación, la subsecretaria Paula daza destacó que “la vacunación es un pilar más dentro de las medidas de salud pública. Insistimos en que debemos mantener las medidas de autocuidado”

Paris agregó que “hoy llegó a Chile nuevamente un cargamento de vacunas del laboratorio Pfizer-BioNTech, lo cual nos hace contar con 17.945.676 dosis de vacunas de diferentes laboratorios”.

Otra autoridad que participó del balance fue el Ministro de Economía Lucas Palacios quien resaltó que “hemos llegado a un acuerdo con diversos gremios empresariales y hemos definido una campaña especial para los trabajadores de todo Chile…  Hemos dispuesto a partir de mañana en la web del ministerio de Economía un banner que se llamará Permiso de Vacunación y podrá acceder de forma anónima para poder ser intermediarios”.

Y en cuanto a las medidas del plan Paso a paso, se destaca el avance de cuatro comunas de la Región de Valparaíso a Trassición, a partir del próximo lunes 10 de mayo, a las 5 de la mañana: Quillota, cartagena, Nogales y Concón.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on pinterest
Pinterest
Share on email
Email

señal en vivo

Síguenos

NEWSLETTER

Registrate en nuestro boletin y recibe nuestra ultimas noticias y material exclusivo.

Newsletter

Registrate en nuestro boletin y recibe nuestra ultimas noticias y material exclusivo.

Sitio web propiedad de G5 Comunicaciones

Todos los derechos reservados 2021.

Diseño y Desarrollo: Web Developer

secciones
links