Valparaíso

21°C
Scattered clouds
  • Homepage
  • >
  • Deportes
  • >
  • Proyecto solicita al Gobierno la creación de seguro de accidente para deportistas amateur

Proyecto solicita al Gobierno la creación de seguro de accidente para deportistas amateur

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on pinterest
Pinterest
Share on email
Email

El proyecto presentado por el diputado Víctor Torres a solicitud de la candidata a concejal por Valparaíso Soledad Flores y Gianni Rivera, candidato a concejal por Viña del Mar, tiene por objetivo la protección contra accidentes para deportistas amateur o no profesionales.

La iniciativa que aguarda la respuesta del Gobierno, espera que los gastos vayan a cargo de FONDEPORTE u otra entidad que se estime conveniente. “La idea es poder recuperar un seguro histórico que hace mucho tiempo se había implementado y que hoy se viene a establecer como un acto de justicia social, acto vinculado con la salud mental.

El proyecto está pensando en niños, niñas y adolescentes que hoy practican un deporte de carácter amateur” expuso la candidata por Valparaíso. En consecuencia, el diputado Torres estima necesario solicitar al presidente que pueda evaluar la creación o recuperación de un seguro “Sabemos la desprotección que ellos tienen y la labor social que realizan desde el deporte y el impacto que este puede tener en la ciudadanía. Creemos que con esto vamos hacer justicia con una gran cantidad de gente”.

A raíz de la crisis sanitaria, el candidato Gianni Rivera, considera de suma urgencia la necesidad de un sistema que proteja la salud de los deportistas “Agradecer esta iniciativa, porque no hay nada mejor promover el deporte, pero dando certezas, seguridad para las personas que. Sus dirigentes, como sus jugadores, corren un riesgo”.

El proyecto estima necesario que cada club registre o actualice a sus afiliados en el Ministerio del Deporte de forma anual. Manuel Díaz, Presidente de la Asociación de Reñaca Alto acusa que: “todo deportista amateur, jamás hemos tenido un seguro, que hoy se plantee es notable. Siempre estuvimos en desamparo”.

Al igual que Manuel, otros dirigentes valoran la propuesta del diputado y los candidatos a concejal, ya que hasta el momento no contaban con el respaldo de alguna ley. “Estamos muy contentos que se pudo ver mucho más allá. Esta es una medida que está acorde con lo que está pasando en el real contexto de nuestro país” manifiesta

Esteban Olmedo, dirigente deportivo y Jasna Candia, miembro de la Asociación Patinaje Artístico.

Asimismo, Eduardo Rodríguez, presidente de la Asociación de Fútbol Amateur de Valparaíso, destaca el proyecto porque hasta ahora no sentían el apoyo municipal “Hemos estado en abandono aquí en Valparaíso, la poca preocupación de la administración y del departamento de deporte. La gente que está ahí no ha sido capaz de generar una política deportiva” concluyó Eduardo Rodriguez.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on pinterest
Pinterest
Share on email
Email

señal en vivo

Síguenos

NEWSLETTER

Registrate en nuestro boletin y recibe nuestra ultimas noticias y material exclusivo.

Newsletter

Registrate en nuestro boletin y recibe nuestra ultimas noticias y material exclusivo.

Sitio web propiedad de G5 Comunicaciones

Todos los derechos reservados 2021.

Diseño y Desarrollo: Web Developer

secciones
links