Buscar
Puerto Arte 2021: AIEP lanza ciclo de conversaciones patrimoniales con importantes artistas de Valparaíso

Puerto Arte 2021: AIEP lanza ciclo de conversaciones patrimoniales con importantes artistas de Valparaíso

Escuela de Diseño, Arte y Comunicación de AIEP organizará conversatorios online con entrevistas en profundidad a destacados personajes culturales de la Región

Puerto Arte 2021, evento organizado por AIEP consiste en un ciclo de cinco conversatorios online que abordarán la trayectoria, vida y obra de grandes artistas y su relación con el puerto de Valparaíso, comienza este jueves 22 de abril. El ciclo de conversatorios se llevará a cabo mediante transmisión online en el canal YouTube de AIEP los jueves a las 19:00 horas.

Considerando que la cultura es uno de los motores del desarrollo humano y con el objetivo de fortalecer la cultura de Valparaíso y resguardar el patrimonio local de la región es que la Escuela de Diseño, Arte y Comunicación (DAC) inaugurará este ciclo junto al grabador francés Thierry Defert.

El artista, más conocido como Loro Coirón, hace más de 25 años emigró a la capital regional y se maravilló con Valparaíso, convirtiendo este lugar en la inspiración para diversos trabajos de afiches, grabados y murales.

Hernán Garfias, director de la Escuela DAC de AIEP, resalta el valor de este proyecto y la vinculación con la comunidad cultural al promover estas conversaciones. “Desde Puerto Arte buscamos acercar las historias y el patrimonio de Valparaíso, a través de los verdaderos protagonistas de la región. Conoceremos en detalle a los artistas, analizaremos sus obras, escucharemos anécdotas y reviviremos los hitos que han forjado su carrera en Valparaíso, por lo que ese traspaso y aprendizaje es muy valioso para las nuevas generaciones”, agregó.

Tras el capítulo de estreno de Puerto Arte el 22 de abril el resto del ciclo de conversatorios lo completarán los pintores José Basso (29 de abril), Edwin Rojas (6 de mayo), Gonzalo Ilabaca (13 de mayo) y el muralista Claudio Francia (20 de mayo).

noticias relacionadas

El virtuosismo de Level 42 vuelve a Chile con esperado concierto
“Canciones para cocinar”: La nueva performance de LasTesis este fin de semana en Parque Cultural de Valparaíso
La Santa Vendimia: Del Valle Itata a Plaza Ñuñoa
Ocho exponentes de las artes escénicas y cuatro del ámbito musical nacional fueron reconocidos con el Premio Presiden...

Súmate a nuestra multiplataforma con las señales en vivo