Valparaíso

12°C
Overcast clouds
  • Homepage
  • >
  • Política
  • >
  • Sebastián Sichel pide acortar horario de toque de queda y que se estudie su efectividad en aquellas comunas que pasan a fase de transición

Sebastián Sichel pide acortar horario de toque de queda y que se estudie su efectividad en aquellas comunas que pasan a fase de transición

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on pinterest
Pinterest
Share on email
Email

Sebastián Sichel, candidato presidencial independiente por Chile Vamos, solicita la reducción del toque de queda en las comunas que están en fase 3, 4 y 5, y estudiar la efectividad de la medida en las comunas en fase 2, entendiendo la situación social, mental y los espacios en que viven muchos chilenos.

Al respecto, Sichel señala que: “mantener restringidos los horarios de desplazamiento genera problemas de salud mental y, además, aumenta los problemas asociados al hacinamiento, razón por la que muchas personas necesitan salir de sus hogares no solamente por motivos laborales. Además, el encierro genera problemas asociados a la salud mental que tienen, a veces, efectos tan catastróficos como la pandemia.”

La solicitud está pensada, también, para las industrias del turismo, la gastronomía y el sector hotelero que se ven profundamente afectadas por lo temprano que comienza el toque de queda. “Lo mejor sería volver a los horarios cercanos a las 23 horas y estudiar, seriamente, si es necesario mantenerlos en fase 3” aseguró Sichel. En la misma línea el candidato explicó lo importante que es entender el país en que vivimos, la realidad de los chilenos y de las Pymes, quienes “necesitan alargar su actividad comercial para recuperar los ingresos perdidos”.

Dado a que ya se pueden abrir los centros comerciales, se podrá votar y la vacunación sigue realizándose en todo el país, es necesario pensar en las personas a las que se les hace insostenible el encierro, ya sea por temas económicos como de salud mental.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on pinterest
Pinterest
Share on email
Email

señal en vivo

Síguenos

NEWSLETTER

Registrate en nuestro boletin y recibe nuestra ultimas noticias y material exclusivo.

Newsletter

Registrate en nuestro boletin y recibe nuestra ultimas noticias y material exclusivo.

Sitio web propiedad de G5 Comunicaciones

Todos los derechos reservados 2021.

Diseño y Desarrollo: Web Developer

secciones
links