Valparaíso

22°C
Scattered clouds
  • Homepage
  • >
  • Destacados
  • >
  • González y Latorre confirman tema DD.HH. en mínimos comunes. Desbordes respondió: “oposición está hoy del lado de los que incendian”

González y Latorre confirman tema DD.HH. en mínimos comunes. Desbordes respondió: “oposición está hoy del lado de los que incendian”

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on pinterest
Pinterest
Share on email
Email

El diputado PPD y vicepresidente de la Cámara, Rodrigo González, se refirió a lo que será el encuentro de mañana sobre mínimos comunes y la posiblidad de agregar un quinto capítulo sobre los Derechos Humanos.

El parlamentario adelantó que la reunión de los distintos sectores de la oposición debe tener como “tema país” la situación de los derechos humanos, especialmente tras la denuncia ante la Corte Penal Internacional contra el Presidente Senastián Piñera.

En tanto, el senador de RD, Juan Ignacio Latorre, integrante de la Comisión de Derechos Humanos del Senado, la cita debe incluir una “agenda de reparación en materia de derechos humanos”, ya que los programas que están funcionando son pequeños y están funcionando mal, a lo que se agregan las múltiples acciones legales que han sido levantadas contra agentes del Estado. “Es algo básico en democracia… y es una base para la paz social”, aclaró

En tanto, el candidato presidencial de RN y el PRI Mario Desbordes, dijo que “pretender condicionar los acuerdos que buscan ayuda para la gente, a la impunidad, a buscar impuinidad, a los presos, a los delincuentes, que incendiaron y que saqueraon, no sólo es una irresponsabilidad, es una maniobra para no lograr el acuerdo. esa gente debe ser condenada con juicios rapidos y justos en el marco de un estado de derecho, que es lo que hay en Chile… pero aquellas personas que causaron tanto daño a Chile a las pymes, a los comerciantes, a barrios enteros, deben ser sancionados. No puede haber impunidad para esos delincuentes; la señal que manda la oposición es que está hoy del lado de los que incendian, de los que tiran la molotov, de los que con la capucha destruyen… anarquistas, extremistas, y por lo tanto le exijo a la oposición respeto por los chilenos y chilenas que tanto sufrieron a manos de estos delincuentes, que sean juzgados, que sean juzgados rapido, que la justicia y la fiscalia actúen pronto, totalmente de acuerdo, pero que se haga justicia y no condicionar los acuerdos de ayuda a la gente, a la impunidad de estos delincuentes”.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on pinterest
Pinterest
Share on email
Email

señal en vivo

Síguenos

NEWSLETTER

Registrate en nuestro boletin y recibe nuestra ultimas noticias y material exclusivo.

Newsletter

Registrate en nuestro boletin y recibe nuestra ultimas noticias y material exclusivo.

Sitio web propiedad de G5 Comunicaciones

Todos los derechos reservados 2021.

Diseño y Desarrollo: Web Developer

secciones
links