Valparaíso

14°C
Scattered clouds
  • Homepage
  • >
  • Destacados
  • >
  • Gremios de profesionales del SSVSA rechazan plan para sección “matronería” de Hospital Claudio Vicuña

Gremios de profesionales del SSVSA rechazan plan para sección “matronería” de Hospital Claudio Vicuña

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Share on email

A través de una declaración, la Federación Democrática de Profesionales Universitarios de la Salud de Valparaíso San Antonio (Fedeprus VSA) reportó que “ha seguido con gran preocupación la problemática presentada en el Hospital Claudio Vicuña de San Antonio”.

“El proyecto del nuevo hospital y los modelos de gestión que se están validando en el recinto asistencial, sección matroneria no ha avanzado en la normativa propuesta por el Ministerio de Salud, además, hay preocupación de los trabajadores y los usuarios por el nuevo inmueble. Lamentamos profundamente como la dirección vigente está administrando los procesos de manera caprichosa, con una mirada alejada de los gremios y usuarios, pese a las diferentes acciones y voluntades de participación que han llevado adelante desde la Asociación de Profesionales de la Salud (APRUS) del Hospital Claudio Vicuña de San Antonio”, indicaron.

Puntualizaron que “la federación ha realizado acciones en conjunto con la APRUS HCV y los trabajadores involucrados. De esta manera se busca dar a comprender tanto a las autoridades del Servicio de Salud Valparaíso San Antonio (SSVSA), ministeriales y políticas, el camino que está tomando este proyecto del nuevo hospital para la provincia de San Antonio, en manos de una autoridad que se ha caracterizado por no escuchar y vulnerar, no solo las normativas de atención clínica, sino que además, los derechos de los trabajadores y trabajadoras de manera permanente y transversal”.

Además, mencionaron que “la comunidad debe estar al tanto de lo que acontece en los proyectos vinculados a ellos y por ellos. Ya que, por años se han levantados los requerimiento a cada gobierno, como necesidad prioritaria y sueño, De esta manera, se exige a la autoridad de turno que se respeten los modelos de gestión, que se asegure una atención de calidad e integral. Además, se exige que el hospital no solo sea un edificio nuevo, sino que contenga de los recursos e implementos para el aseguramiento de una atención de calidad. Esta semana estaremos atentos a la convocatoria que se realizará desde el Ministerio de Salud. En la cual buscamos resolver la problemática expuesta, y más aún, frenar la mirada lejana que tiene la autoridad vigente para modelar los servicios que históricamente han pertenecido al servicio público estatal”.

Finalmente explicaron que “como organización seguiremos vigilando desde muy cerca la continuidad de los proyectos de la nueva infraestructura de nuestra Red Asistencial Valparaíso San Antonio, y más específicamente, los procesos de construcción de los nuevos establecimientos hospitalarios. Por último, seguiremos fortaleciendo el trabajo de estos últimos años, en los que hemos luchado en la calle junto a la comunidad para que se ejecuten de manera correcta los procesos administrativos, más aún, estaremos desde la vereda de la defensa de lo público para que se asignen presupuestos sectoriales de fondos estatales para su correcta ejecución. Descartamos toda forma en que los gobiernos de turnos han impuesto la visión de privatización a través de las concesiones o las alianzas públicas-privadas o incluso la externalización de servicios”.

señal en vivo

Síguenos

NEWSLETTER

Registrate en nuestro boletin y recibe nuestra ultimas noticias y material exclusivo.

Sitio web propiedad de G5 Comunicaciones

Todos los derechos reservados 2021.

Diseño y Desarrollo: Web Developer

secciones
links