Valparaíso

22°C
Scattered clouds
  • Homepage
  • >
  • Deportes
  • >
  • Pablo Guerra, DT equipo femenino: “Estamos iniciando un proceso nuevo y el objetivo es clasificar a playoffs”

Pablo Guerra, DT equipo femenino: “Estamos iniciando un proceso nuevo y el objetivo es clasificar a playoffs”

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on pinterest
Pinterest
Share on email
Email

El Director Técnico de nuestro Primer Equipo Femenino habló con los medios de comunicación sobre los objetivos del plantel y el debut en casa de este sábado ante Universidad Católica en el Estadio Sausalito.

Mañana, a partir de las 17:00 horas, el fútbol femenino Oro y Cielo hará su estreno en el estadio Sausalito, en su estreno en condición de local en esta temporada, ante Universidad Católica. En conferencia de prensa, Pablo Guerra, DT del Primer Equipo, reconoció que está ansioso por el encuentro y se refirió a los objetivos para este nuevo proceso.

“Nosotros estamos iniciando un proceso nuevo y nuestro objetivo es clasificar a playoffs, a partir de eso, todo lo que se pueda lograr será ganar experiencia. Luego en los playoffs vendrán los partidos de ida y vuelta, donde cualquier cosa puede pasar. Por ahora, estamos enfocados en que nuestras jugadoras sigan ganando experiencia, tenemos un buen plantel y tenemos la idea de potenciar a todas nuestras jugadoras”, explicó el estratega.

En la primera fecha, Everton empató 2-2 ante Audax Italiano, por su parte, Universidad Católica cayó por 0-3 ante Palestino, por lo que el director técnico evertoniano ya visualiza las cosas a mejorar tras la primera fecha y la forma de abordar el duelo ante las “cruzadas”.

“Tuvimos la posibilidad de ver el partido de Católica, ya se hizo el análisis. Tienen buenas jugadoras, es un equipo fuerte, mantiene la base del año pasado, tienen un director técnico de mucha experiencia que fue seleccionado nacional, así que tiene mucho recorrido. Es un equipo bien técnico, así que el partido no será fácil, pero estamos confiados en que podremos hacer una buena presentación”, dijo Guerra.

Además agregó que “el trabajo ha sido muy bueno, hay mucho compromiso de las jugadoras, hay una base que viene desde las inferiores, la gran mayoría viene de ahí y es grato encontrarse con jugadoras que tienen mucho potencial. Es un buen grupo, las refuerzos se han sumado bien, es un grupo joven y tienen mucha hambre de lograr cosas”.

Finalmente, Pablo explicó su estilo de juego y lo que espera que sus dirigidas puedan realizar sobre el terreno de juego, para así ser protagonistas y lograr buenos resultados esta temporada.

“La idea es tener un equipo que tenga mucha dinámica, tratamos de mantener la mayor cantidad de tiempo posible una presión, considero que estamos capacitados para ser un equipo agresivo, tratamos que una vez recuperada la pelota pasar al ataque rápidamente”.

 

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on pinterest
Pinterest
Share on email
Email

señal en vivo

Síguenos

NEWSLETTER

Registrate en nuestro boletin y recibe nuestra ultimas noticias y material exclusivo.

Newsletter

Registrate en nuestro boletin y recibe nuestra ultimas noticias y material exclusivo.

Sitio web propiedad de G5 Comunicaciones

Todos los derechos reservados 2021.

Diseño y Desarrollo: Web Developer

secciones
links