Valparaíso

21°C
Scattered clouds

Quilpué: PDI desbarata banda dedicada a ingresar ovoides de cocaína

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Share on email

La Brigada Antinarcóticos y contra el Crimen Organizado Valparaíso de la Policía de Investigaciones de Chile, desarticuló una organización criminal dedicada a ingresar cocaína en ovoides en la modalidad de correos humanos.

De acuerdo a la investigación desarrollada por la PDI con la fiscalía de Viña del Mar, esta banda internaba droga desde Bolivia, detectando que una mujer trasladó vía terrestre 91 ovoides, los cuales fueron evacuados en el domicilio del líder de la organización ubicado en Quilpué.

Posteriormente, la droga sería trasladada hasta Concón, donde se procedería a su abultamiento y posterior distribución en las comunas de Valparaíso y Viña del Mar.

En el procedimiento se detuvo a tres personas, además de incautar un kilo de cocaína, 8 armas de fuego, más de 300 proyectiles balísticos de distintos calibres, 13 mil dólares, dos vehículos, entre otras especies.

Durante la detención, el líder de la organización intentó repeler el accionar policial, disparando en contra de los detectives, quienes lograron reducirlo, no resultando civiles ni oficiales lesionados.

Los tres imputados fueron trasladados al Tribunal de Garantía de Viña del Mar donde se determinó su prisión preventiva por un plazo de 135 días por los delitos de homicidio frustrado en contra de funcionarios de la PDI, infracción a la Ley de Drogas y de Armas. Lo explica el subprefecto Sergio Alvear, jefe Brianco Valparaíso.

señal en vivo

Síguenos

NEWSLETTER

Registrate en nuestro boletin y recibe nuestra ultimas noticias y material exclusivo.

Newsletter

Registrate en nuestro boletin y recibe nuestra ultimas noticias y material exclusivo.

Sitio web propiedad de G5 Comunicaciones

Todos los derechos reservados 2021.

Diseño y Desarrollo: Web Developer

secciones
links