Valparaíso

14°C
Scattered clouds
  • Homepage
  • >
  • Política
  • >
  • Paula Narváez y mínimos comunes: “Para nuestro sector político, la defensa y la promoción de los derechos humanos de las personas es un tema fundamenta”

Paula Narváez y mínimos comunes: “Para nuestro sector político, la defensa y la promoción de los derechos humanos de las personas es un tema fundamenta”

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on pinterest
Pinterest
Share on email
Email

La candidata presidencial del PS respaldó la inclusión de temas vinculados a los DD.HH en la denominada agenda de los mínimos comunes que sostiene el Congreso con el Ejecutivo. Además, de destacar el rol que ha cumplido la senadora Yasna Provoste en las conversaciones. “Ella ha ejercido su liderazgo como presidenta del Senado”, sostuvo.

La candidata presidencial del PS, Paul Narváez, recorrió las comunas del Bosque y San Joaquín, oportunidad donde acompañó a los candidatos/as a Alcaldes, Concejales y Constituyentes el fin de semana anterior a las elecciones del 15 y 16 de mayo.  En la Feria de Tocornal, en la comuna de San Joaquín, la abanderada socialista, Paula Narváez, defendió el rol que ha asumido el Congreso Nacional sobre la agenda de mínimos comunes llevando el tema más allá de las medidas de “protección de los ingresos”.
“Evidentemente hay un tema fundamental que tiene con la protección al ingreso de las familias y, por lo tanto, el rol que tiene la renta básica universal de emergencia como un instrumento concreto de respuesta que se pueda dar de manera robusta a las familias sobre todo para enfrentar el invierno y otros temas que están sobre la mesa y que son muy atendibles de abordar”, indicó Paula Narváez.
Y agregó: “Evidentemente, para nosotras y nosotros desde nuestro sector político, la defensa y la promoción de los derechos humanos de las personas es un tema fundamental y, por lo tanto, creo que es muy atendible que esté formando parte de la discusión”.
Al ser consultada por las y los eventuales conflictos y complicaciones al interior de la centroizquierda con miras a las presidenciales, Paula Narváez hizo un llamado a enfocarse en lo inmediato: las elecciones del próximo fin de semana.
“El llamado importante es a votar para el próximo 15 y 16 de mayo en que tenemos procesos electorales fundamentales, tanto a nivel local, convención constituyente y gobernadores regionales. No confundamos a la ciudadanía con todos estos temas que se van entrecruzando: abordaje de la pandemia, elecciones del próximo fin de semana y tercero, ya tendremos el tiempo para abordar como la oposición organiza los procesos de candidaturas presidenciales”, sostuvo.

ROL DE PROVOSTE Y FIRMAS DE BORIC
La candidata socialista también fue consultada sobre la presidenta del Senado, Yasna Provoste, y Gabriel Boric que está en proceso de junta de firmas para inscribir su candidatura.
Sobre la democracia cristiana indicó: “Tener una presidenta del Senado que lo que está haciendo es ejercer su rol tiene que dejarnos tranquilos, en el sentido de que podamos recuperar la confianza en las instituciones y el rol que éstas tienen y lo veo como ejercer su liderazgo como tal”.
Finalmente, sobre el diputado de Convergencia aseguró que “es una buena noticia que Gabriel Boric esté en la carrera presidencial, me parece que su liderazgo es positivo, bueno para el país y ojalá él pueda reunir sus firmas” puntualizó.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on pinterest
Pinterest
Share on email
Email

señal en vivo

Síguenos

NEWSLETTER

Registrate en nuestro boletin y recibe nuestra ultimas noticias y material exclusivo.

Sitio web propiedad de G5 Comunicaciones

Todos los derechos reservados 2021.

Diseño y Desarrollo: Web Developer

secciones
links