Valparaíso

14°C
Scattered clouds

Quillota se prepara para regresar a la Fase 2 desde este lunes

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Share on email

Pese a la buena noticia, el llamado de las autoridades locales es seguir cuidándose y respetando los protocolos del Ministerio de Salud para disminuir la cantidad de casos.

Luego de varias semanas en cuarentena, durante el informe de autoridades sanitarias del jueves 06 de mayo, se informó que la ciudad de Quillota lograba avanzar a la fase 2 transición en el programa paso a paso, lo cual fue posible gracias al esfuerzo y dedicación de los equipos de salud para bajar todos los índices, aunque sobre todo esto es mérito de las personas, quienes entendieron la importancia de tomar las precauciones, aunque a partir de hoy la idea es intensificar autocuidado en todo sentido, para evitar así el volver a retroceder una vez más, por lo que el llamado es a seguir respetando las medidas impuestas por las autoridades a nivel nacional.

Desde el punto de vista deportivo, al avanzar de etapa, la principal novedad será el que ahora se podrá realizar actividad física al aire libre en el horario que lo deseen sin necesidad de permiso de Comisaría Virtual, excepto en toque de queda, pero siempre que sean de carácter individual o grupos de máximo 10 personas. Respecto a franja Elige Vivir Sano, la Dirección de Deportes de Municipalidad de Quillota informa que ésta sólo se realizará los fines de semana, pero el 15 y 16 de mayo está suspendida por votaciones, y se retomarán el 21 de mayo en lugares habilitados: Estadio Lucio Fariña Fernández, Parque Aconcagua y calle Freire Poniente en sector Corvi.

Junto con lo anterior, en etapa de transición las personas podrán desplazarse de lunes a viernes sin necesidad de contar con un permiso de Comisaría Virtual, siempre que no se traslade a un lugar en cuarentena, mientras que durante fines de semana y festivos debe permanecer en el hogar, ya que la comuna estará en cuarentena. De todas formas, se debe respetar horario toque de queda, mientras que, en caso de ir a restaurantes, deben ser al aire libre y grupos de máximo cuatro personas. Las reuniones sociales estarán permitidas en residencias particulares con máximo cinco personas en total, todo esto con el fin de evitar un aumento de casos a futuro.

En el caso de las actividades deportivas, si bien se pueden realizar en cualquier horario, la recomendación es a no utilizar el auto o transporte público. En el caso de los gimnasios, éstos podrán funcionar con las máquinas y actividades en el exterior. Respecto a la participación en eventos o actividades con público, en caso que sean con ubicación fija de los asistentes y sin consumo de alimentos, pueden ser hasta 20 personas en lugares al aire libre y 10 en sitios cerrados, pero sólo de lunes a viernes. Si dicho evento incluye el consumo de alimentos, el aforo máximo se reduce a diez personas al aire libre, no permitiéndose realizarlas en residencias particulares.

señal en vivo

Síguenos

NEWSLETTER

Registrate en nuestro boletin y recibe nuestra ultimas noticias y material exclusivo.

Sitio web propiedad de G5 Comunicaciones

Todos los derechos reservados 2021.

Diseño y Desarrollo: Web Developer

secciones
links