Buscar
Diputado Andrés Celis presenta denuncia por fuegos artificiales y hechos delictivos en Glorias Navales de Viña del Mar

Diputado Andrés Celis presenta denuncia por fuegos artificiales y hechos delictivos en Glorias Navales de Viña del Mar

Una serie de acciones fiscalizadoras fueron interpuestas por el diputado Andrés Celis Montt, representante del distrito 7, por los constantes estruendos de fuegos artificiales, balaceras y hechos delictuales ocurridos en la población Glorias Navales de Viña del Mar y que mantiene muy preocupados a los vecinos.

Se trata de una denuncia en la Fiscalía Regional de Valparaíso, también una solicitud de investigación en la Dirección General de Movilización Nacional con copia al General de Carabineros Jefe de la V Zona de Valparaíso y una misiva a la Subsecretaría de Prevención del Delito. Gestiones que buscan que el sector sea intervenido para que se diseñen políticas públicas orientadas a prevenir delitos, rehabilitar infractores y resguardar a las víctimas.

“Ha sido de conocimiento público la preocupación de los vecinos por el aumento de la delincuencia, lo que muchas veces se manifiesta en el uso de fuegos artificiales, como señal de celebración por algún asalto o robo cuantioso, funeral de una persona ligada al narcotráfico, arribo de drogas, entre otros. Sin embargo, no basta con saber que la situación ocurre, necesitamos respuestas eficientes de las autoridades a cargo”, dijo Celis Montt.

“Comprendo el malestar y preocupación por la situación de inseguridad que están enfrentando los vecinos. No poder descansar por las noches por los estruendos de fuegos artificiales y disparos, y al día siguiente tener que seguir adelante cansados por  la falta de horas de sueño. Son muchos espacios los tomados por la delincuencia, lugares donde antes los vecinos participaban, junto a sus hijos, y que lamentablemente ya no les pertenecen”, agregó.

“Espero que las denuncias que presenté tanto en la Fiscalía de Valparaíso como en la Dirección General de Movilización Nacional sean fructíferas y se generen investigaciones que logren dar con los responsables y parar estas situaciones que no dejan vivir tranquilos a los viñamarinos”, finalizó el diputado Andrés Celis.

Esta acción del parlamentario encontró una inmediata reacción positiva de dirigentes vecinales de Glorias Navales, quienes manifestaron su apoyo a las gestiones. Al respecto, el legislador aseguró: “Reafirmo mi compromiso con ustedes para avanzar hacia una mejor calidad de vida,  recuperar espacios para las familias, hombres y mujeres honestos, trabajadores, estudiosos, que piden vivir en tranquilidad y sin temor a que la delincuencia se apropie de sus barrios”.

noticias relacionadas

FITVAL 2024: nueva versión incluye a empresas de transporte, agencias turísticas, rueda de negocios y muchas propuest...
Diputada Bello (FA) presenta recurso de protección en defensa del Parque Andino Juncal ante la amenaza minera
Tribunal Ambiental admite a trámite demanda de alcalde de Concón contra empresa Reconsa por daño ambiental en las dunas
SISS abre expediente de caducidad en contra de Aguas San Isidro en Los Molles

Súmate a nuestra multiplataforma con las señales en vivo