Valparaíso

14°C
Overcast clouds
  • Homepage
  • >
  • Destacados
  • >
  • Ex miembros del “Pacto Urbano La Matriz” desmintieron respaldar reelección de Jorge Sharp en Valparaíso

Ex miembros del “Pacto Urbano La Matriz” desmintieron respaldar reelección de Jorge Sharp en Valparaíso

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Share on email

A través de una declaración pública, un número importante de ex miembros del Pacto Urbano La Matriz, entidad bajo la cual se realizaron las Primarias Ciudadanas que permitieron la candidatura de Jorge Shar a la alcaldía de Valparaíso, desmintieron las palabras del jefe comunal, quien en una entrevista al diario La Tercera, aseguró tener respaldos desde ex integrantes de la entidad.

“Nuestro compromiso con Valparaíso y las vecinas y vecinos, y con la verdad de los hechos, nos obliga a poner coto a que se siga proyectando en medios nacionales de prensa una realidad que está lejos de existir en nuestra ciudad. Ante la pregunta de cómo Sharp está enfrentando la elección al no contar con el apoyo del Pacto Urbano La Matriz (PULM), especialmente relevante en la elección municipal de 2016, el alcalde responde que la mayoría de quienes fundaron y constituyeron el PULM está apoyando su reelección. Esta aseveración es absolutamente FALSA y nos indigna en nuestra calidad de ex miembros del PULM, organización ciudadana que fundamos ante el abandono de Valparaíso tras el mega-incendio de 2014. De hecho, los principales detractores de la gestión alcaldicia, tanto en
el Concejo Municipal como en el ámbito político académico y comunicacional de Valparaíso, tienen su origen en el PULM”, indican.

Agregan que “Sharp esconde su orfandad, alardeando de un espectro existente solo en su imaginación. No es casual que haya constituido a última hora una nueva plataforma para dar viabilidad a su candidatura, debido a los desencuentros con los partidos del Frente Amplio, su lugar de origen. En relación con sus propuestas de gobierno a concretar en una segunda administración, Sharp propone una reactivación económica que solo es el efecto rebote de lo que pudiera ocurrir en el país, haciendo caso omiso de la progresiva decadencia y deterioro de Valparaíso incluso cuando el resto del país mostraba dinámicos índices de crecimiento. Sharp nos propone, además, un desarrollo turístico que no se hace cargo de la destrucción del capital social y físico de la ciudad bajo su administración, como si esta destrucción no hubiera existido. Asimismo, en materia medioambiental, Sharp propone un modelo de gestión de residuos que no fue capaz de implementar en 4 años a pesar de ser promesa programática, con el resultado de una ciudad más sucia y contaminada”.

Son tajantes al decir que “la guinda de la torta de su entrevista es presentar como principal logro de su gestión el haber logrado hacerse de la alcaldía para permitir a l@s vecin@s dar lugar a sus sueños. En verdad, los porteños seguimos soñando, porque de hechos reales no ha habido nada. Por cierto, nos parece increíble que diga, y lo subrayamos, que el principal logro que destaca es haber sido elegido para desplazar las fuerzas del duopolio y no, como esperaríamos, el cumplimiento de los puntos más destacados del programa de gobierno que estaba llamado a implementar”.

“En la entrevista de marras, a continuación menciona algunos otros ‘logros’, pero estos están lejos de ser de su responsabilidad como el Parque del Mar que se construirá en los terrenos aledaños del muelle Barón o la disminución del déficit municipal. Estos “logros” corresponden, el primero, a iniciativas del gobierno central, y el segundo, a la bonanza de las arcas municipales de las comunas ricas que transfirieron a la municipalidad de Valparaíso una cantidad de recursos muy importante. Esta transferencia permitió disminuir el déficit municipal, a pesar de la exorbitante contratación de operadores y del despilfarro municipal por despidos ilegales y malas prácticas laborales que el alcalde ha amparado en estos cuatro años de administración. A pesar de ello, ha de mencionarse que el déficit de la CORMUVAL aumentó de 80 mil a 140 mil millones de pesos en cuatro años”, sostienen.

Finalmente afirman que “Sin duda, en esta entrevista, Jorge Sharp se ha superado a sí mismo en su capacidad de manipular la construcción del ‘relato’ municipal de Valparaíso”.

Encabezan la firman de esta carta, el actual concejal y candidato a alcalde Claudio Reyes Stevens, y el concejal, candidato a la reelección Daniel Morales Escudero. Los acompañan en la misiva Soledad Escrich Castillo, Gonzalo Ilabaca Astorga (en la imagen), Patricio Rozas Balbontín, Marcelo Mellado, Rocío Venegas Balmaceda, Mario Tapia Rey, Viviana Canelo Díaz, Gianfranco De Bernardi, Álvaro Fernando Testart Tobar, Sofía Fuenzalida Murúa, Alfredo del Valle Vergara, Natalie Harder, Miguel Tirapegui Rojas, René Lagos Bernal y Sebastián Sepúlveda Manterola.

señal en vivo

Síguenos

NEWSLETTER

Registrate en nuestro boletin y recibe nuestra ultimas noticias y material exclusivo.

Sitio web propiedad de G5 Comunicaciones

Todos los derechos reservados 2021.

Diseño y Desarrollo: Web Developer

secciones
links