Valparaíso

14°C
Scattered clouds
  • Homepage
  • >
  • Destacados
  • >
  • Gobernadora destaca avance de Quilpué y Villa Alemana y seremi de salud explica reducción de casos activos

Gobernadora destaca avance de Quilpué y Villa Alemana y seremi de salud explica reducción de casos activos

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Share on email

“A partir de este jueves 13 de mayo a las 5 de la madrugada las comunas de Quilpué y Villa Alemana avanzan a Fase 2. Para todos los vecinos y vecinas de la Provincia de Marga Marga, especialmente para estas dos comunas es muy importante este avance, sin dejar de recordar que la responsabilidad la debemos seguir teniendo, con los distanciamientos sociales necesarios y con el uso de mascarilla”. Con estas palabras, la gobernadora provincial, María Carolina Corti se refirió a las medidas dadas a conocer durante esta jornada en el contexto del plan “paso a paso”.

Recordemos que la comuna de Olmué también ya se encuentra en Fase 2, mientras que la comuna de Limache se mantiene en fase 1, es decir Cuarentena total.

“Este avance tiene que ver con muchos aspectos, con que los índices de positividad han bajado de manera constante. En un comienzo, hubo una estabilización de los números y posterior a ello comenzó la baja de estos. Es por eso, que el Ministerio de Salud decide este avance a Fase 2”, destacó la autoridad.

“Cuidemos esta etapa. Hagamos lo que hay que hacer para avanzar lo antes posible a una Fase 3, por tanto, no olvidar las medidas más importantes, que nos van a llevar a un libre tránsito, que es lo que más esperamos todos”, concluyó.

El seremi de salud destacó la reducción de los casos activos en la zona, sin embargo, reiteró que no es uin llamado a relajarse, por lo cual hay que mantener las medidas de cuidado en la Región. Las cifras han bajado un 23% los últimos 14 días y un 16% en los últimos siete días.

El alcalde de Villa Alemana, José Sabat, también se refirió al desconfinamiento que tendrá su comuna desde el próximo jueves a las 5 AM.

señal en vivo

Síguenos

NEWSLETTER

Registrate en nuestro boletin y recibe nuestra ultimas noticias y material exclusivo.

Sitio web propiedad de G5 Comunicaciones

Todos los derechos reservados 2021.

Diseño y Desarrollo: Web Developer

secciones
links