Valparaíso

21°C
Scattered clouds
  • Homepage
  • >
  • Destacados
  • >
  • Carabineros registró récord de infractores sanitarios y de fiestas en pandemia. RM, Valparaíso y Antofagasta lideran cifras

Carabineros registró récord de infractores sanitarios y de fiestas en pandemia. RM, Valparaíso y Antofagasta lideran cifras

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on pinterest
Pinterest
Share on email
Email

Durante el mes de abril se aprehendió a más de 74 mil personas (más de 2.400 por día) por no respetar las medidas dispuestas por la autoridad sanitaria. Los primeros nueve días de mayo la cifra supera los 15 mil.

El 82% de los detenidos por reuniones masivas corresponden a Fiestas Clandestinas, que en abril fueron 186, superando a las 116 que fueron detectadas durante todo 2020. El total de este año ya superó los 400 eventos sociales no autorizados

Las regiones Metropolitana, Valparaíso y Antofagasta lideran el ranking de las zonas con más detenidos por participar en fiestas clandestinas.

Dos tristes records dejó abril respecto al comportamiento de los ciudadanos ante la crisis sanitaria. De acuerdo a lo informado por el Director Nacional de Orden y Seguridad, General Inspector Esteban Díaz Urbina, Carabineros registró ese mes la mayor cantidad de infractores sanitarios desde marzo del año pasado (74.183), y también la mayor cifra de fiestas clandestinas detectadas (186).

“Los detenidos de abril, sólo por infracciones sanitarias, equivalen a más de 2.400 detenciones por día y 103 detenidos por hora… casi la misma cantidad de compatriotas fallecidos anteayer por esta pandemia. Como país, no podemos normalizar ni permitir que esto siga ocurriendo. Por eso agradecemos a aquellos ciudadanos responsables, que nos llaman y colaboran con información. Ta como lo ha destacado nuestro General Director, es momento también de reconocer el trabajo incansable de nuestros Carabineros, que han redoblado esfuerzos por más de un año para proteger la salud de todos, sin distinción. En cada una de estas miles de detenciones, y otras más asociadas a la delincuencia, está el esfuerzo de miles de hombres y mujeres carabineros que no han bajado los brazos ni un solo minuto, incluso exponiéndose al contagio, para resguardar a la ciudadanía”, señaló el alto oficial.

Respecto de las fiestas clandestinas, de acuerdo a las cifras entregadas por el Departamento de Análisis Criminal de Carabineros (DAC), estas ya suman 517 desde marzo del año pasado: 116 en 2020, mientras que en lo que va de 2021 ya van 401 eventos (186 en abril), superando en 285 al total de todo el año anterior.

Los analistas de Carabineros también estudiaron los comportamientos locales respecto a las fiestas clandestinas. Y el estudio del DAC arrojó que de los 6.924 detenidos a nivel nacional por participar en estos eventos no autorizados, 44% corresponden a la Región Metropolitana (3.046) y 56% al resto del país. En la RM, ocho comunas concentran el 56% de las aprehensiones, lideradas por Recoleta (357), Santiago (302) y Pudahuel (300). También figuran San Bernardo (215), Las Condes (187), Lo Barnechea (145), Lampa (140) y Providencia (128).

El ranking de regiones, el segundo puesto lo tiene Valparaíso (797), seguido por Antofagasta (568), O’Higgins (566), Biobío (419), Coquimbo (306) y Los Lagos (222).

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on pinterest
Pinterest
Share on email
Email

señal en vivo

Síguenos

NEWSLETTER

Registrate en nuestro boletin y recibe nuestra ultimas noticias y material exclusivo.

Newsletter

Registrate en nuestro boletin y recibe nuestra ultimas noticias y material exclusivo.

Sitio web propiedad de G5 Comunicaciones

Todos los derechos reservados 2021.

Diseño y Desarrollo: Web Developer

secciones
links