Valparaíso

14°C
Overcast clouds
  • Homepage
  • >
  • Destacados
  • >
  • Más de 10 mil personas detenidas desde enero a la fecha por infringir normas sanitarias en la Región

Más de 10 mil personas detenidas desde enero a la fecha por infringir normas sanitarias en la Región

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Share on email

En una nueva jornada de balance, Carabineros de la V Zona Valparaíso en la voz del General Edgar Jofré y el Intendente Regional Jorge Martínez, entregaron las cifras actualizadas de la labor que se ha realizado en torno a la pandemia del Covid en la región.

Llamó la atención que desde enero a la fecha más de 10 mil personas han sido detenidas por infringir el art. 318 e incluso algunas de ellas en 20 oportunidades. Mismo caso, el de aquellos que no respetan el toque de queda alcanzando un total de 8.230 sujetos que han sido aprehendidos.

El Jefe de la V Zona, General Edgar Jofré, señaló que se han sacado de detención a 25 delincuentes en los controles preventivos que tenían órdenes de aprehensión por distintos delitos de mayor connotación social, además en términos de droga se requisaron casi 100 kilos de marihuana elaborada. Es decir, el equivalente a casi 376 millones de pesos, siendo el último procedimiento hoy en la mañana donde se incautaron 37 kilos de dicha droga en la ruta.

“En este aspecto y en nuestro combate contra el delito quiero destacar que la semana pasada pudimos detener a un delincuente que en un procedimiento de drogas disparó contra nuestros agentes del OS7 y lesionó gravemente a uno de nuestros Carabineros. Esta persona fue detenida gracias a un trabajo investigativo de nuestros especialistas y cumple prisión preventiva con un período de investigación de 90 días para iniciar el juicio oral contra esta persona que vilmente atacó con la intención de matar a uno de nuestros Carabineros”, explicó el Jefe de Zona.

Por otro lado, “hemos trabajado fuertemente en el control nocturno y sobre todo a los locatarios que hemos tenido denuncias respecto a robos. En la última semana hemos detenido a algunas personas con reiteraciones por este tipo de delitos y estamos trabajando colaborativamente con quienes nos requieren para buscar alternativas de entrega de información que nos permita llegar en el menor tiempo posible, atender la emergencia y detener en flagrancia”, detalló el Oficial.

En tanto el Intendente Regional agradeció el despliegue que ha tenido Carabineros en los diferentes ámbitos. “Por una parte, cumpliendo su labor esencial que es darnos seguridad y mantener el orden público. Cumple una tarea fundamental en la tarea de control, prevención y aislamiento para mantener la disminución de casos en la pandemia. Y este fin de semana, cumplirán un rol muy importante dando protección a los perímetros de los centros de votación en toda la región, donde las Fuerzas Armadas estarán al interior y Carabineros en el exterior para controlar si hay personas con Covid positivo o son contacto estrecho y que no pueden ir a votar”, enfatizó.

Así también la autoridad advirtió que las personas que sean sorprendidas asistiendo a votar en esas condiciones van a ser detenidas y enviadas a una residencia sanitaria. “Quiero insistir en que esta es una semana muy especial e histórica para nuestro país. Tenemos las elecciones periódicas de alcaldes, concejales y dos elecciones que son nuevas en nuestra historia republicana. Primero, se van a elegir gobernadores regionales que son el avance de un proceso descentralizador (…) y por otra parte, lo más importante es que se eligen en esta ocasión los constituyentes”, concluyó al mismo tiempo que invitó a los vecinos a votar tranquilamente.

 

señal en vivo

Síguenos

NEWSLETTER

Registrate en nuestro boletin y recibe nuestra ultimas noticias y material exclusivo.

Sitio web propiedad de G5 Comunicaciones

Todos los derechos reservados 2021.

Diseño y Desarrollo: Web Developer

secciones
links