Valparaíso

22°C
Scattered clouds

Aerobot te recuerda a tu amor secreto y no correspondido con su nuevo single “Lento”

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on pinterest
Pinterest
Share on email
Email

Hace un par de semanas, el nuevo proyecto del músico chileno Kotalo Gallardo (compositor y vocalista de la banda de rock Parálisis del Sueño), mostró el primer sencillo de esta aventura paralela que bautizó como Aerobot. Ahora, el cantante da continuidad a esta creciente carrera musical y presenta un nuevo single, titulado “Lento”.

En Aerobot, Kotalo Gallardo recurre a sus composiciones más íntimas revelando una clara sensibilidad pop y hace de las colaboraciones un elemento recurrente y característico. Eso se refleja en que su anterior single tuvo como invitada a Chío Barra, de la banda Mueres en el Mar, mientras que en esta nueva composición, quien lo acompaña en las voces es Milk de Gens, joven cantante lopradina que imprime su dulce y nostálgica voz en este relato musical.

Sobre esta nueva canción, Kotalo Gallardo cuenta que Lento es “la historia de alguien que está creando una pieza de arte inspirada en quien le está robando el corazón por esos días. Este personaje tiene miedo a mostrarle esta creación a esa persona, y si llegara a hacerlo es muy probable que no le confiese que esa creación está inspirada en este amor, por ese clásico temor a no ser correspondida”.

A esto agrega que “la idea es llevar al oyente a un momento de su vida en que haya estado en una situación similar, con ese miedo a ser rechazado, o con esa sensación de tener que aguantar y ocultar una ráfaga de sentimientos. Tal vez eso le pueda estar pasando ahora mismo a mucha gente, y sería bonito que pudieran acompañarse con este tema”.

La realización de este segundo sencillo de Aerobot estuvo acompañado por diversos colaboradores, entre los que aparece el ilustrador nacional Gomblu, quien plasmó el alma de la historia en la portada de ‘Lento’, además de contar con el mastering de Juan Pablo Quezada (Santuario Sónico), y la producción musical total de Juan Pablo Moreno, músico y productor penquista, conocido por su proyecto despejado.

“Juan Pablo Moreno le dio un aura más sentimental a esta canción, tanto en lo instrumental como en el tratamiento de las voces, que se escuchan casi susurradas, como contando un secreto. Siento que eso cuajó perfecto y se potenció con el canto de Milk de Gens, que tiene una de las voces más tiernas y lindas que he escuchado”, comenta Kotalo.

“Lento”, al igual que su anterior single, “No me dejes tranquilo”, serán incluídos en el venidero disco debut de Aerobot, que fue confirmado para el segundo semestre del 2021, y que se titulará “Canciones de mal gusto para gente depresiva”.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on pinterest
Pinterest
Share on email
Email

señal en vivo

Síguenos

NEWSLETTER

Registrate en nuestro boletin y recibe nuestra ultimas noticias y material exclusivo.

Newsletter

Registrate en nuestro boletin y recibe nuestra ultimas noticias y material exclusivo.

Sitio web propiedad de G5 Comunicaciones

Todos los derechos reservados 2021.

Diseño y Desarrollo: Web Developer

secciones
links