Valparaíso

14°C
Overcast clouds
  • Homepage
  • >
  • Economía
  • >
  • Andrea Molina insiste en cierre de calles estratégicas para que locales sin terraza puedan abrir

Andrea Molina insiste en cierre de calles estratégicas para que locales sin terraza puedan abrir

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Share on email

Tras el anuncio de paso a Fase 2 para el día lunes, la candidata a alcaldesa de Chile Vamos por Viña del Mar, Andrea Molina, insistió en la urgente necesidad de cerrar calles estratégicas, a fin de apoyar a emprendedores gastronómicos y turísticos que no cuentan en la actualidad con una terraza para poder abrir.

“Agradecemos que el ministro Enrique Paris haya considerado nuestra petición. Era absolutamente necesario que pasáramos a Fase 2 para que nuestros emprendedores pudieran abrir sus locales y salir a trabajar. Pero, seguimos luchando por el cierre de calles estratégicas para que locales sin terraza puedan abrir. Necesitamos levantar la economía local”, puntualizó Andrea Molina.

La otrora diputada por la Región de Valparaíso, detalló que “el 60% de los locales comerciales y gastronómicos de Viña no tienen terraza o espacios abiertos, por ende, no podrán abrir este lunes. No olvidemos que de ellos también dependen muchos trabajadores que van a quedar cesantes si los locales se van a la quiebra”, dijo.

“Esta es una iniciativa que se ha hecho en otras comunas del país y necesitamos que se replique en Viña para evitar despidos masivos y reactivar la economía local. Viña es una ciudad que vive del comercio, gastronomía y turismo. No podemos dejar en absoluta indefensión a todos estos viñamarinos”, concluyó.

señal en vivo

Síguenos

NEWSLETTER

Registrate en nuestro boletin y recibe nuestra ultimas noticias y material exclusivo.

Sitio web propiedad de G5 Comunicaciones

Todos los derechos reservados 2021.

Diseño y Desarrollo: Web Developer

secciones
links