Valparaíso

21°C
Scattered clouds
  • Homepage
  • >
  • Deportes
  • >
  • Comenzaron las mejoras en infraestructura y seguridad en el Auditorio Guillermo Bravo de Valparaíso

Comenzaron las mejoras en infraestructura y seguridad en el Auditorio Guillermo Bravo de Valparaíso

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on pinterest
Pinterest
Share on email
Email

Este miércoles se iniciaron las obras de mejoramiento en el Auditorio Alfredo Guillermo Bravo, ubicado en cerro Cordillera de Valparaíso, el que tendrá importantes cambios, principalmente en aspectos normativos, de seguridad y de habitabilidad necesarios para su uso, permitiendo el acceso universal y más seguro para deportistas, adultos mayores, personas en situación de discapacidad, niños y niñas.

Las mejoras en infraestructura de este centro deportivo porteño son parte de un proyecto presentado por la Secpla y financiado por el Fondo Regional de Iniciativa Local (FRIL), con una inversión cercana a los 90 millones de pesos.

Los cambios que contempla este proyecto son el cierre perimetral del frontis y la cancha de fútbol, pavimentación tanto en el interior como en el exterior para estacionamientos y accesibilidad universal con huella podotáctil, trabajos de paisajismo, el retiro de postes en desuso y la instalación de nueva iluminación, principalmente en la entrada.

Carla Meyer, directora del Desarrollo Comunitario (Dideco) de la Alcaldía Ciudadana, se refirió a este proyecto, indicando que “el mejoramiento de los recintos deportivos ha sido una de las metas que nos hemos instalado como administración, hay una inversión importante a realizar en este periodo. Lo que se va a hacer en el auditorio Guillermo Bravo es un proyecto que presentó la Secpla de nuestra administración, se va a mejorar la accesibilidad, va a haber una obra de paisajismo y de iluminación en el interior y además un cierre frontal, es decir, obras que se van a estar haciendo como parte de un proceso de mejoramiento del auditorio que fue trabajado con las organizaciones del sector, nosotros hemos tenido un componente de participación importante en este tipo de mejoramientos, por lo tanto creemos que es la manera”.

Asimismo la directora enfatizó que “esta alcaldía se ha caracterizado por estar trabajando codo a codo con la comunidad, mirando de cara a la gente, con las manos limpias, para que las personas puedan tener mejores recintos deportivos, mejores espacios de recreación y que puedan acceder a ellos los autos por ejemplo, los adultos mayores, las personas en situación de discapacidad y levantando iniciativas deportivas para mujeres, para niños y niñas, porque el deporte es sin lugar a dudas una centralidad, sobre todo en este tiempo de pandemia, así que esperamos con ansias que estas obras que iniciaron el miércoles se desarrollen con normalidad y estaremos prontamente inaugurando con vecinas y vecinos del sector”.

La organización de vecinos y vecinas del sector fue de gran relevancia para que estos cambios fueran posibles, en administraciones comunales anteriores se prometieron cambios en la cancha que nunca ocurrieron, por eso siguieron movilizándose durante los últimos años hasta conseguir una respuesta por parte de la alcaldía a sus peticiones.

Respecto a las mejoras del auditorio, Germán Sotelo, profesor de educación física, vecino, dirigente y deportista del cerro Cordillera comentó que “como grupo de vecinos venimos luchando aproximadamente desde el año 2017 para poder recuperar este espacio, afortunadamente se recibió el llamado desde la municipalidad y fue atendido, donde fue aprobado el proyecto para el mejoramiento del auditorio. Como primera etapa, lo que se está haciendo en el espacio es una mejora en la accesibilidad, será una accesibilidad universal, una mejora de infraestructura como lo es algunas reparaciones de muros. Como primera etapa me parece muy importante lo que se está haciendo pero tenemos en consideración que faltan muchas mejoras por realizar”.

Asimismo, el dirigente explicó que “el recinto deportivo lleva más de 20 años sin mejoras en su infraestructura, por lo que es una muy buena noticia para la comunidad de Cordillera estos cambios y que sigan progresando con el tiempo. Como dije anteriormente, es súper importante lo que se está realizando, esperamos y tenemos mucha esperanza de que se pueda concretar algo global, con un mejoramiento completo desde el terreno de juegos, muros de contención, graderías adecuadas y un marcador en otra posición, ya que el actual dificulta el paso, también que vaya acompañado de un programa estratégico deportivo, sobre todo enfocado en los niños, niñas, juventud y adultos mayores. Es muy importante este mejoramiento de la cancha ya que les da un espacio digno, sobre todo al deporte fútbol, ya que se desarrollan dos ligas en la actualidad, la Liga Cordillera y la Liga Marítima, las cuales mueven mucha gente y más de mil deportistas antes del Covid. En general es súper bueno y esperamos siga progresando en el tiempo”, concluyó.

Ocho auditorios con mejoras

Mejoras de luminarias, cierres perimetrales, baños, camarines y pintura son parte de los trabajos considerados en el Presupuesto Municipal 2021 para la mantención y reparación de ocho recintos deportivos de Valparaíso.

Los auditorios Benito Parraguez, Estadio O´Higgins, Guillermo Bravo, Julio Barrera, Manuel Guerrero, Osmán Pérez Freire y Estadio Placilla, son los beneficiados con estos arreglos.

Cada uno de estos recintos deportivos cuenta con características y complejidades particulares, es por eso que se les ha asignado un presupuesto individual sobre los trabajos a realizar.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on pinterest
Pinterest
Share on email
Email

señal en vivo

Síguenos

NEWSLETTER

Registrate en nuestro boletin y recibe nuestra ultimas noticias y material exclusivo.

Newsletter

Registrate en nuestro boletin y recibe nuestra ultimas noticias y material exclusivo.

Sitio web propiedad de G5 Comunicaciones

Todos los derechos reservados 2021.

Diseño y Desarrollo: Web Developer

secciones
links