Valparaíso

14°C
Scattered clouds
  • Homepage
  • >
  • Región
  • >
  • Con acto y visitas a ferias y olla común Aldo Valle cierra su campaña

Con acto y visitas a ferias y olla común Aldo Valle cierra su campaña

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Share on email

“No concebimos la sociedad simplemente como la coexistencia de ganadores y perdedores”, dijo el candidato en actividad donde recibió apoyo del presidente regional del colegio Médico y de la presidenta del Senado

Con el respaldo de candidatos presidenciales y de la presidenta del Senado, Yasna Provoste, además de personaje como Agustín Squella, el actor Alejandro Goic y el presidente del capítulo regional del colegio Médico, Ignacio de la Torre, inició el cierre de su campaña la noche del miércoles el ex rector de la Universidad de Valparaíso y candidato a gobernador, Aldo Valle, quien concluirá sus actividades la mañana de este jueves recorriendo la feria de Miraflores.

En el acto central, que se realizó por vía telemática, Valle manifestó su agradecimiento a quienes le dieron su respaldo, especialmente a todos y todas los vecinos que en distintos puntos de la región -ya sea presencialmente u online- pudo conocer, sabiendo de sus problemas y congojas, pero sobre todo de sus anhelos y deseos.

“Ciertamente tenemos que aportar a la gobernabilidad, pero no podemos quedarnos solo en aportar al funcionalismo de un determinado sistema social y económico. Queremos transformar este sistema social, porque nos parece que deja a muchos fuera, porque nos parece que este sistema se inspira finalmente en que la sociedad se debe concebir e incluso promover como no más que la coexistencia de ganadores y perdedores. Nuestro proyecto de gobernanza rechaza esa idea. No concebimos la sociedad simplemente como la coexistencia de ganadores y perdedores. Queremos una sociedad donde cada persona pueda vivir de acuerdo a un principio de igual dignidad. No vivimos en un país que respete la igual dignidad. Estamos llamados a inspirar un nuevo proceso democrático para Chile”.

Valle también hizo un repaso por los principales problemas que afectan a la zona y los proyectos que tiene para hacer frente a los desafíos regionales, aunque su primera tarea será atender las urgencias que ha dejado la pandemia y que no han sido atendidas debidamente por las autoridades gubernamentales.

En el acto intervinieron en vivo el candidato a constituyente y amigo personal de Valle, Agustín Squella, además de la precandidata y senadora Ximena Rincón, el también precandidato Heraldo Muñoz, el diputado Rodrigo González, la senadora Isabel Allende y la presidenta del Senado, Yasna Provoste, además del senador Ricardo Lagos y la precandidata Paula Narváez, quienes se hicieron presentes a través de videos. Una de las intervenciones más esperadas fue la del presidente del capítulo regional del colegio Médico, Ignacio de la Torre, quien recordó que al inicio de la pandemia, junto al entonces rector Aldo Valle, presentaron un recurso de protección para restringir la movilidad, especialmente desde la capital a la región, lo que a su juicio, si hubiera prosperado habría permitido hacer frente de mejor modo a la crisis sanitaria. De la Torre coincidió con lo expresado por Valle durante la campaña en orden a la falta de capacidad de las autoridades locales para enfrentar la pandemia y la poca autonomía que ha tenido respecto del nivel central.

La campaña de Valle concluye hoy con visitas a las ferias de Forestal y a la Caupolicán, para concluir sus recorridos en terreno en la olla común del campamento La Fortaleza de Reñaca Alto, como una señal de aquellas urgencias que le parecen imprescindibles de atender.

señal en vivo

Síguenos

NEWSLETTER

Registrate en nuestro boletin y recibe nuestra ultimas noticias y material exclusivo.

Sitio web propiedad de G5 Comunicaciones

Todos los derechos reservados 2021.

Diseño y Desarrollo: Web Developer

secciones
links