Buscar
Diputado Pablo Prieto envió oficio a ministros para proponer a Chile como anfitrión de la Copa América 2021

Diputado Pablo Prieto envió oficio a ministros para proponer a Chile como anfitrión de la Copa América 2021

“Tenemos toda la infraestructura necesaria, además del buen ejemplo del Campeonato Nacional, que se ha realizado a pesar de la pandemia”, expresa el parlamentario de la región del Maule.

El diputado independiente por la región del Maule envió el martes un oficio a los ministros de Economía, Relaciones Exteriores y Deporte con el fin de que intermedien ante los organismos internacionales para que Chile sea sede de la próxima Copa América 2021.

El documento señala que el país estaría en condiciones de convertirse anfitrión del torneo que originalmente se disputará en Colombia este junio y julio, ya que cuenta con la infraestructura y logística al haber organizado exitosamente la Copa América 2015.

“Tenemos los estadios, buenas canchas, los hoteles y las ganas”, asegura. Además agrega que producto del manejo de la pandemia y la vacunación masiva, Chile está capacitado para asegurar las mejores condiciones sanitarias dentro de todo el continente.

“El Campeonato Nacional es un buen ejemplo de un evento deportivo que se ha llevado a cabo de manera exitosa a pesar de la pandemia. Si Chile se transforma en sede, obviamente se tendrían que seguir todos los protocolos pertinentes y directrices del Minsal, como entrenamientos separados y toma de PCRs”, explica el parlamentario y ex futbolista profesional.

Pablo Prieto además se refiere a la posibilidad de que entren hinchas. “Hoy, las fronteras están cerradas, por lo que estaría prohibido el ingreso de fanáticos. Sin embargo, creo que de flexibilizarse la situación, habría que idear un protocolo para que solo ingresen quienes hayan sido vacunados con vacunas aprobadas por el ISP y PCR negativo”, comenta.

Finalmente para el parlamentario, si Chile se convierte en sede significaría un dinamismo económico debido a las visitas de las delegaciones.

 

noticias relacionadas

Sernac denunció ante Fiscalía a Ticketportal por eventual delito y lo demandó tras no devolver dinero de gira cancela...
Delegación de Ganamar logra destacada participación en campeonato clasificatorio de Sup
CDUC y Cruzados preparan un batería de actividades para celebrar sus 87 años
Nueva Escuela Popular de Básquetbol abrirá durante abril en auditorio Osmán Pérez Freire

Súmate a nuestra multiplataforma con las señales en vivo