Valparaíso

14°C
Scattered clouds
  • Homepage
  • >
  • Educación
  • >
  • En tres meses Junaeb Valparaíso logra supervisar la entrega de canastas de alimentación en 548 establecimiento s

En tres meses Junaeb Valparaíso logra supervisar la entrega de canastas de alimentación en 548 establecimiento s

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on pinterest
Pinterest
Share on email
Email

El Programa de Alimentación Escolar (PAE) de Junaeb región Valparaíso cuenta con nuevos prestadores desde el 01 de marzo del presente año, por lo que el desafío de entregar alimentación a contar del primer día de clases en contexto de emergencia sanitaria ha sido mucho mayor. Pues las nuevas empresas debieron instalarse en la región y comenzar los procesos de abastecimiento en breve tiempo. Por lo que, se formó un equipo de alrededor de 21 funcionarios de diversas áreas de Junaeb, incluyendo la propia directora regional, quienes siempre han mostrado la mejor de las disposiciones para capacitarse en temas de alimentación y del control de PAE canastas.

El equipo regional del PAE dio a conocer los lineamientos técnicos para el control del programa y así fue como desde el primer ciclo de entrega de canastas se comenzó con un gran despliegue en terreno para poder visitar la mayor cantidad de establecimientos educacionales posibles.

A la fecha la Dirección Regional de Junaeb Valparaíso ha entregado un total de aproximadamente 611.474 canastas de alimentos, que reemplazan los servicios de desayunos y almuerzos que los usuarios del PAE recibían en los comedores de cerca de 800 colegios de la región, tanto en territorio continental como también en las comunas insulares de Isla de Pascua y Juan Fernández.

En tan solo 3 meses de funcionamiento ya se han logrado visitar 548 establecimientos educacionales por parte de los funcionarios de Junaeb, quienes han llegado hasta incluso aquellos sectores más lejanos de la región, como son las zonas rurales las provincias de San Felipe, Petorca, San Antonio, entre otras.

Un ejemplo de lo anterior es que el pasado 06 de mayo se llegó hasta la comuna de Santo Domingo, específicamente hasta el sector de Bucalemu, camino a Rapel, donde se entregaron 138 canastas y en forma paralela otra parte del equipo fue hasta la comuna de Petorca a supervisar las escuelas: Escuela Básica Los Álamos del Sobrante y la Escuela Básica Villa Santa Ana, donde se entregan canastas a los 5 únicos alumnos que componen su matrícula.

La directora regional de Junaeb Valparaíso, María Loreto Sotomayor, destacó que “es importante resaltar este esfuerzo, toda vez que la presencia de Junaeb en el terreno nos permite corregir las posibles desviaciones que se generen en la calidad de los productos que se están entregando y de esta forma asegurar un mejor servicio para los estudiantes.

Además, permite mantener un contacto directo entre Junaeb y los colaboradores de los distintos establecimientos educacionales y renovar con ellos el compromiso existente poniéndonos a su servicio para solucionar las dudas e intereses de los colegios en estos tiempos donde el quehacer escolar se ha vuelto mucho más complejo”.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on pinterest
Pinterest
Share on email
Email

señal en vivo

Síguenos

NEWSLETTER

Registrate en nuestro boletin y recibe nuestra ultimas noticias y material exclusivo.

Sitio web propiedad de G5 Comunicaciones

Todos los derechos reservados 2021.

Diseño y Desarrollo: Web Developer

secciones
links