Valparaíso

22°C
Scattered clouds
  • Homepage
  • >
  • Destacados
  • >
  • Fiscal externa al Hospital Clínico Viña del Mar iniciará investigación tras suicidio de enfermera

Fiscal externa al Hospital Clínico Viña del Mar iniciará investigación tras suicidio de enfermera

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Share on email

El suicidio Vanessa Araya, enfermera de 29 años ha despertado sospechas con respecto al origen de esta drástica determinación. Las sospechas de su entorno cercano apuntan a un posible maltrato y acoso laboral, sin embargo, otros han sido más cautos aseverando que la presión genmeral que ha generado el trabajo bajo presión en pandemia, podría haber provocado una situación de esta naturaleza.

Sin embargo, el recinto asistencial, permanece en la mira, ya que también se está indagando un hecho similar en agosto 2020 con otra enfermera de 25 años, de nombre Florencia Elgueta.

La familia de Vanessa Araya de 29 años, acusa al recinto clínico de no haber tomado las medidas preventivas ni acordes para la salud mental de la enfermera que se desempeñaba en la sección de UCI Covid, según indica hoy “El Mercurio Valparaíso”.

En respuesta, un comunicado emanado desde el Hospital Clínico Viña del Mar, señala que con el fin de esclarecer lo ocurrido con la profesional de 29 años, se iniciará una investigación a cargo de una fiscal externa, la cual espera en el corto plazo, aclarar lo ocurrido, además de subsanar los posibles errores existentes en el recinto asistencial.

También se deja leer en el comunicado que la investigadora cuenta con todas las facultades de intervención administrativas y técnicas al interior del hospital.

Por último el comunicado expresa que previo al suicidio de Vanessa Araya (29) en abril, y Florencia y Elgueta (25) en agosto de 2020, no existen denuncias formales ni acusaciones de acoso y maltrato laboral, ni tampoco registro de otros profesionales al interior del hospital. “Tomamos conocimiento extraoficialmente, ya que no hay ningún registro de denuncias formales de estas profesionales o de otros miembros del equipo, ni el hospital ni en la inspección del trabajo”.

VEA ADEMÁS

Realizan velatón por enfermeras del Hospital Clínico de Viña del Mar que se suicidaron. Cercanos insisten en denunciar acoso laboral contra ellas

señal en vivo

Síguenos

NEWSLETTER

Registrate en nuestro boletin y recibe nuestra ultimas noticias y material exclusivo.

Newsletter

Registrate en nuestro boletin y recibe nuestra ultimas noticias y material exclusivo.

Sitio web propiedad de G5 Comunicaciones

Todos los derechos reservados 2021.

Diseño y Desarrollo: Web Developer

secciones
links