Buscar
Fuertes vientos y tormentas eléctricas en las regiones de Antofagasta y Atacama

Fuertes vientos y tormentas eléctricas en las regiones de Antofagasta y Atacama

De acuerdo con la información proporcionada por la Dirección Meteorológica de Chile (DMC), mediante su Alerta Meteorológica, publicada el miércoles 12, indicó que durante la noche de este miércoles y la madrugada del jueves 13 de mayo, se registraría viento moderado a fuerte (entre 40 y 60 km/h) en zonas costeras e interiores de la provincia de Antofagasta, Región de Antofagasta.

Cabe destacar, que esta condición es propicia para la ocurrencia de tormentas de polvo en los sectores antes mencionados.

La situación quedó plenamente confirmada, fundamentalmente en las localidades de Tocopilla, Mejillones y Antofagasta, en donde se ha visto fuerte viento, algunas precipitaciones y tormentas eléctricas.

También se ha producido la caída de algunas estructuras producto de las rachas que a la vez han reducido de forma importante la visibilidad en las rutas del sector.

Además, con el Aviso Meteorológico, se prevén nevadas normales a moderadas en el tramo Sur de la región. Asimismo, continúa vigente el Aviso Meteorológico, con el cual se pronostica el probable desarrollo de tormentas eléctricas en el tramo sur de la región, en los sectores de costa, interior y cordillera, durante la noche del miércoles 12 y madrugada del jueves 13 de mayo.

De igual forma, a través del Aviso Meteorológico, se prevén precipitaciones normales a moderadas entre la noche del miércoles 12 y la mañana del jueves 13 de mayo, en costa e interior del tramo Sur de la provincia de Antofagasta.

También, DMC ha pronosticado por medio de su reciente Informe de Riesgo Meteorológico y Pronóstico Meteorológico Oficial, precipitaciones aisladas en la depresión intermedia y zona costera norte de la región, además de precipitaciones débiles y viento en precordillera y precipitaciones de aguanieve, nieve y viento en cordillera.

En consideración a estos antecedentes, que suponen un aumento del riesgo asociado a estas variables meteorológicas, la Dirección Regional de ONEMI Antofagasta actualiza y amplía la cobertura de la Alerta Temprana Preventiva para la Región de Antofagasta, por evento meteorológico, que se encuentra vigente desde el 11 de mayo.

REGION DE ATACAMA

De acuerdo con la información proporcionada por la Dirección Meteorológica de Chile (DMC), por medio del Aviso Meteorológico CNA A107/2021, emitido durante la presente jornada, se prevé la ocurrencia de nevadas normales a moderadas en zonas cordilleranas de las provincias de Chañaral y Copiapó, Región de Atacama, entre el miércoles 12 y hasta la tarde del jueves 13 de mayo.

Adicionalmente, se mantiene vigente la Alerta Meteorológica CNA AA28/2021, con la cual se prevé la ocurrencia de viento de intensidad moderada a fuerte (entre 40 y 60 km/h), en zonas de interior y costa de las provincias de Chañaral y Copiapó, durante la noche de hoy miércoles 12 y hasta la madrugada del jueves 13 de mayo. Cabe señalar, que esta condición se considera propicia para la ocurrencia de tormentas de polvo en los sectores antes mencionados.

De igual forma, conforme a lo indicado en el Aviso Meteorológico CNA A105/2021, se prevé el probable desarrollo de tormentas eléctricas en el tramo norte de la región, en los sectores de costa, interior y cordillera, durante la noche del miércoles 12 y madrugada del jueves 13 de mayo.

Finalmente, DMC ha indicado por medio de su Pronóstico Público PM e Informe de Riesgo Meteorológico, que se prevén además precipitaciones débiles a normales en costa, valles, precordillera y cordillera de la región

noticias relacionadas

Referentes mundiales en inclusión y discapacidad se reúnen en Chile
Protección ampliada y enfoque preventivo: las claves de la nueva Ley Integral contra la Violencia de Género
Prisión para traficantes sorprendidos con más de 120 kilos de drogas en San Clemente
Caso Los Galllegos: Corte Suprema acoge orden de no innovar y establece presencia telemática de todos los acusados en...

Súmate a nuestra multiplataforma con las señales en vivo