Valparaíso

17°C
Scattered clouds
  • Homepage
  • >
  • Destacados
  • >
  • 13 detenidos, nueve viviendas allanadas, drogas y armamento dejó masivo operativo de Carabineros en Puertas Negras

13 detenidos, nueve viviendas allanadas, drogas y armamento dejó masivo operativo de Carabineros en Puertas Negras

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Share on email

Un total de 13 detenidos por tráfico de drogas, infracción a la ley de control de armas y otros delitos, fue el resultado de un operativo registrado hoy en el sector de Puertas Negras, Playa Ancha, en Valparaíso.

La diligencia estuvo a cargo del OS7 de Carabineros y de la Sacfi de Fiscalía de Valparaíso, a raíz de distintos hechos violentos que se estaban desarrollando en el sector. Entre los sucesos anotados aparecen homicidios, tráfico de drogas y otros delitos.

Debido a eso, esta sección de carabineros, inició la investigación, con un trabajo de inteligencia realizando esfuerzos para establecer la vinculación de drogas y armamentos. Fue así que agentes encubiertos y reveladores lograron revelar la droga, puntos de ventas y acopio de sustancias, fijando la operatividad en nueve inmuebles, gestionando el fiscal el ingreso judicial a estas viviendas, a lo que se agregaron cinco órdenes de detención a blancos investigativos.

Todo se materializó hoy con el apoyo del Departamento Antidrogas OS7, la Sección OS7 San Antonio, Sección OS7 San Felipe, GOPE Valparaíso, GOPE Santiago, GOPE Coquimbo y GOPE Rancagua, además de la Prefectura COP Valparaíso.

Los 13 detenidos tienen entre 20 y 49 años, todos con antecedentes penales, que incluyen delitos como homicidio y tráfico de drogas. Incluso, uno de ellos presentaba una orden vigente de detención.

En total se incautaron siete kilos de drogas que incluyen pasta base, marihuana, clorhidrato de cocaína, lidocaína, MDMA y fármacos. A eso se agregaron más de siete millones de pesos en efectivo, un rifle, una escopeta, un revólver, pistolas y municiones, teléfonos celulares, balanzas digitales, una placa de gendarmería, un chaleco antibalas y elementos para el abultamiento de las sustancias.

El fiscal a cargo de la investigación solicitó la ampliación del control de detención de los nueve detenidos, ante el Juzgado de Garantía porteño, para el día lunes 17 de mayo.

señal en vivo

Síguenos

NEWSLETTER

Registrate en nuestro boletin y recibe nuestra ultimas noticias y material exclusivo.

Sitio web propiedad de G5 Comunicaciones

Todos los derechos reservados 2021.

Diseño y Desarrollo: Web Developer

secciones
links