Buscar
Jorge Sharp tras votar esta mañana: «lo importante es renovar el concejo… el abandono de Valparaíso no es irreversible»

Jorge Sharp tras votar esta mañana: «lo importante es renovar el concejo… el abandono de Valparaíso no es irreversible»

En la escuela Ernesto Quiroz Weber del cerro Los Placeres de Valparaíso votó hace pocos minutos el actual alcalde Jorge Sharp de Valparaíso.

Tras emitir su sufragio, acompañado de un número importante de adherentes, el jefe comunal llamó a los porteños a votar «es muy importante que la gente vote», puntualizó, agregando que a nivel nacional lo importante es superar la marca de siete millones de votos que dejó el plebiscisto pasado.

Consultado por la situación comunal y sus enfrentamnientos con el concejo comunal, Sharp dijo que lo relevante es «renovar el concejo, ha sido una entidad obstruccionista», manifestó el abogado, quien nuevamente responsabilizó a los movimientos políticos tradicionales de la actual situación en la comuna, fundamentalmente en la situación de contratos con privados, pago de derechos sociales a los funcionarios municipales y otros hechos que a juicio de la autoridad han significado un detrimento para la comuna.

«La situación de abandono de Valparaíso no nes irreversible» afirmó Sharp, quien dijo que con nuevas condiciones tributarias, con un puerto pagando impuestos en la ciudad y otros cambios derivados de la gestión, la ciudad puerto puede salir del estancamiento en la cual está, sin embargo, no fue tajante al adelantar una eventual victoria, ya que «eso lo decidirá la gente», aseveró.

noticias relacionadas

Diputada Bello (FA) presenta recurso de protección en defensa del Parque Andino Juncal ante la amenaza minera
Tribunal Ambiental admite a trámite demanda de alcalde de Concón contra empresa Reconsa por daño ambiental en las dunas
SISS abre expediente de caducidad en contra de Aguas San Isidro en Los Molles
Hospital de Quilpué inició implementación de programa de excelencia en los cuidados BPSO-RNAO junto a otros 22 centro...

Súmate a nuestra multiplataforma con las señales en vivo