Buscar
Ministro del Interior no descarta extender nuevamente estado de excepción. 75 detenidos en primera jornada de elecciones

Ministro del Interior no descarta extender nuevamente estado de excepción. 75 detenidos en primera jornada de elecciones

El Ministro de Interior, Rodrigo Delgado, junto al General Director de Carabineros, Ricardo Yáñez y el subsecretario Juan Francisco Galli, entregaron un balance de la jornada nocturna, especialmente lo que fue el resguardo de las urnas y la seguridad en los locales de votación. Las autoridades realizaron un sobrevuelo en helicóptero en la Región Metropolitana.

La autoridad indicó que no hubo reportes con respecto a hechos que pusieran en riesgo las urnas y los locales de votación, lo que confirma que no hubo riesgos con la custodia de los votos.

Delgado también confirmó que habrá un plan especial de resguardo ante posibles festejos derivados del resultado electoral, fundamentalmente en lo que significan los aforos y la concentración de personas.

También confirmó que se está evaluando con el Servel y los municipios tener urnas adicionales debido a que algunas tienen sus capacidades casi completas debido al tamaño de los votos, por lo cual se podría activar la utilización de urnas adicionales para recibir los votos que no puedan ingresar a las cajas receptoras de sufragios.

Consultado por las masivas fiestas callejeras vistas anoche en comunas como Lo Prado y San Bernardo, lamentó los hechos , protagonizados fundamentalmente por personas jóvenes, que ni siquiera han sido vacunadas. Delgado no descartó externder decreto por estado de excepción, situación que podría ser definida en los próximos días.

En tanto, Carabineros confirmó que a nivel nacional ayer fueron detenidas 75 personas por infringir normativas en el contexto electoral. El General Ricardo Yáñez entregó el balance policial.

noticias relacionadas

La Fiscalía Regional de O'Higgins tiene nuevo fiscal designado por Fiscal Nacional
Carabineros detiene a tres sujetos, quienes componían una banda dedicada al robo con violencia de camiones repartidores
En el paso Los Libertadores Aduanas incauta armas, mira láser y municiones a camionero
Servicio de Salud Chiloé y SERVIU firman convenio para finalizar pavimentación de Avenida La Paz en Quellón

Súmate a nuestra multiplataforma con las señales en vivo