Valparaíso

17°C
Scattered clouds
  • Homepage
  • >
  • Destacados
  • >
  • Mundaca: ”somos parte de un movimiento que instala la promoción y defensa de los derechos ambientales, el agua, pero también el derecho a la tierra”

Mundaca: ”somos parte de un movimiento que instala la promoción y defensa de los derechos ambientales, el agua, pero también el derecho a la tierra”

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Share on email

Luego de la contundente victoria como gobernador en la Región de Valparaíso, Rodrigo Mundaca agradeció el apoyo y confianza de todas y todos. Además se refirió al apoyo de Carolina Vilches que fue electa por el distrito 6

Tras la intensa jornada de elecciones, el gobernador electo Rodrigo Mundaca, reconoció que “no somos un movimiento social que surge al alero de la revuelta popular, sino que somos parte de un movimiento social que tiene historia en esta región y en todas las regiones del país, también quiero decir con mucha certeza y propiedad que no solamente alcanzamos la gobernación regional de Valparaíso; nuestra organización Modatima, también sacó de constituyente a Carolina Vílchez en el Distrito 6, quien es geógrafo de la Universidad de Playa Ancha, y que demás, es la jefa de la única oficina de asuntos hídricos que hay en el país”.

“Somos parte de un movimiento que instala la promoción y defensa de los derechos ambientales, el derecho al agua, pero también el derecho a la tierra y el derecho a vivir en un medio ambiente libre de contaminación, El defender y promover los derechos humanos-ambientales de las y los defensores de esta región que se encuentran siendo blanco del interés de la inteligencia policial”, afirmó.

Además detalló que “la decisión que toma Modatima en el periodo cuando parte la pandemia, fue una decisión muy acertada y tiene que ver con la disputa institucional, sin abandonar nuestras comunidades, sin abandonar nuestros territorios. El día de ayer, en lo particular fuimos depositarios de 298 mil mentes y corazones que creyeron en nosotros y que nos depositaron su confianza en un programa de gobierno regional que tiene por finalidad colocar en su centralidad el hacer de la Región de Valparaíso una región de derecho y estamos profundamente agradecidos”.

Según la nueva autoridad, “este es el resultado y reflejo de lo que ocurrió el 18 de octubre en el marco de la revuelta popular, cuando la gente manifestó su disconformidad desde lo social, con lo institucional. El resultado que se obtiene en la Región de Valparaíso es precisamente aquello, una disconformidad con lo institucional, una disconformidad con la forma conservadora de hacer política, con la conducta clásica de los partidos. Y por tanto, la respuesta que hubo en la Región de Valparaíso el día de ayer, es una respuesta que hoy día está en todos los medios de prensa nacionales e internacionales”.

Por último el gobernador electo se refirió al plan que busca desarrollar en la zona: “haremos una invitación a todas y todos a hacer de la Región de Valparaíso una región de derecho, una región con inclusión, con identidad de género, con memoria, con una base económica justa y solidaria, con una planificación integrada y sostenible, no depredante y degradante del medio ambiente”.

señal en vivo

Síguenos

NEWSLETTER

Registrate en nuestro boletin y recibe nuestra ultimas noticias y material exclusivo.

Sitio web propiedad de G5 Comunicaciones

Todos los derechos reservados 2021.

Diseño y Desarrollo: Web Developer

secciones
links