Valparaíso

22°C
Scattered clouds
  • Homepage
  • >
  • Destacados
  • >
  • Corte de Apelaciones mantiene prisión preventiva para dos imputados por asesinato por encargo a empresario de Concón

Corte de Apelaciones mantiene prisión preventiva para dos imputados por asesinato por encargo a empresario de Concón

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Share on email

La jornada de este lunes la Corte de Apelaciones de Valparaíso mantuvo por votación unánime la prisión preventiva para Renato López, autor intelectual detrás del asesinato del empresario Alejandro Correa, ocurrido el 18 de mayo en Bosques de Montemar, en Concón.

La decisión de la Corte viene tras la solicitud presentada por la defensa del imputado, petición que fue alegada por el Ministerio Público, entidad que volvió a entregar todos los antecedentes necesarios para acreditar la necesidad de la medida preventiva mientras se desarrolla el juicio.

La defensa de Melissa Palma, cómplice del sicario contratado por López, solicitó terminar con la prisión preventiva de la acusada. El Fiscal del caso, Stefan Kramar, participó este martes en una nueva audiencia programada por el Juzgado de Garantía de Viña del Mar, donde se ratificó la medida cautelar de prisión preventiva para Palma.
Además, en una audiencia programada por el Juzgado de Garantía de Viña del Mar el 17 de mayo, se analizó la admisibilidad de los querellantes, donde el magistrado determinó excluir de la causa como querellante a la Intendencia y el Municipio de Concón y el Fiscal Kramar no se opuso a esta determinación.

Actualmente, la Fiscalía cuenta con todo lo necesario para que se lleve a cabo la Audiencia de Preparación de Juicio Oral el próximo 28 de julio, jornada que el Ministerio Público espera que se logre concretar.

señal en vivo

Síguenos

NEWSLETTER

Registrate en nuestro boletin y recibe nuestra ultimas noticias y material exclusivo.

Newsletter

Registrate en nuestro boletin y recibe nuestra ultimas noticias y material exclusivo.

Sitio web propiedad de G5 Comunicaciones

Todos los derechos reservados 2021.

Diseño y Desarrollo: Web Developer

secciones
links