Buscar
Fuad Chahín renunció a la presidencia de la DC tras malos resultados electorales

Fuad Chahín renunció a la presidencia de la DC tras malos resultados electorales

En medio de la Junta Nacional de la Democracia Cristiana, Fuad Chahín decidió renunciar a la presidencia de la tienda. Lo hizo tras los malos resultados de la falange en las megaelecciones del fin de semana y por las dudas en la proclamación de Ximena Rincón como abanderada presidencial del partido.

Chahín ha sido fuertemente criticado por la conducción de la colectividad y a esos cuestionamientos se sumó este martes la propia presidenta del Senado, Yasna Provoste, a quien se sondeó para asumir la candidatura presidencial en desmedro de Rincón.

Provoste contó que “hace unos minutos, he recibido jun llamado del presidente de la Democracia Cristiana (Fuad Chahín) que me ha consultado mi disponibilidad para participar de alguna primaria, de manera que la junta nacional pueda resolver entre la senadora Ximena Rincón y yo. Este llamado no hace más que constatar la total pérdida de sentido y de conexión con la realidad que la actual dirección de la Democracia Cristiana ha demostrado”.

“Algunos de los dirigentes de la Democracia Cristiana sigue optando por la negación de los hechos, por esconder su fracaso en candidaturas que no existen y por intentar hacer responsables a otros de sus errores”, añadió Provoste en la oportunidad.

Aunque las críticas contra Chahín no son nuevas. Surgieron la misma noche del domingo, cuando se conoció que la DC consiguió apenas dos escaños en la Convención Constitucional.

Junto con eso, el candidato a gobernador por la región Metropolitana, Claudio Orrego, no obtuvo los votos proyectados por la colectividad: Consiguió un virtual empate con la aspirante del Frente Amplio, Karina Oliva.

Crédito: veritascapitur.cl

noticias relacionadas

Diputada Bello (FA) presenta recurso de protección en defensa del Parque Andino Juncal ante la amenaza minera
Senador Prohens pide al Mineduc reconocer colegios por falta de matrícula en Atacama
Tribunal Ambiental admite a trámite demanda de alcalde de Concón contra empresa Reconsa por daño ambiental en las dunas
SISS abre expediente de caducidad en contra de Aguas San Isidro en Los Molles

Súmate a nuestra multiplataforma con las señales en vivo