Valparaíso

17°C
Scattered clouds

Fundación Plagio invita a taller online con la fotógrafa nacional Carla Mckay

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on pinterest
Pinterest
Share on email
Email

La actividad estará a cargo de la fotógrafa nacional Carla McKay y se realizará vía online este miércoles 19 de mayo. El acceso será liberado previa inscripción.

En la página web de Plagio se podrá acceder a diversos contenidos que invitan a reflexionar sobre el himno patrio.

El encuentro forma parte de la exposición la “Canción Nacional”, que se estaba presentando en el Centro de Extensión del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio (CENTEX) en Valparaíso y que cerró sus puertas a raíz de la pandemia.

(Valparaíso, martes 18 de mayo de 2021)“Amuleto Personal, Patrimonio Nacional”, así se titula el taller online que realizará de manera gratuita la reconocida artista visual y fotógrafa nacional Carla McKay como parte de la exposición “Canción Nacional”, que se estaba exhibiendo en el Centro de Extensión del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio (CENTEX) en Valparaíso y que a raíz de la pandemia, permanece cerrado hasta nuevo aviso.

El taller se realizará de manera online este miércoles 19 de mayo a las 19 horas. Durante la actividad, Carla McKay enseñará técnicas escultóricas en pequeño formato con materiales sencillos de conseguir. El objetivo es “terminar el taller con un tesoro, o un amuleto para preservar nuestro patrimonio personal”, señala la artista.

Para participar del encuentro, debes completar un formulario disponible en las redes sociales de Fundación Plagio.

Sobre la artista

Carla Mckay (1979, Rancagua) es fotógrafa, artista visual y profesora de la Universidad de Playa Ancha. Ha realizado exposiciones e instalaciones individuales y colectivas. Es autora del libro Ángeles de pelo negro, que recopila más de quince años de retratos en la calle de jóvenes de diversas tendencias y grupos de pertenencia.

La artista creó para la exposición “Canción Nacional”la obra titulada “Ronda”, que reúne más de cincuenta reproducciones del busto de Gabriela Mistral, elaboradas con yeso piedra y pintadas de color oro. “La idea es multiplicar el rostro de Mistral a fin de pensar en su efigie como un coro que entona una de las rondas infantiles y en el lugar que estas rondas han alcanzado dentro de nuestra tradición y memoria”, indica McKay.

A la espera de la reapertura del Centro de Extensión del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio (CENTEX), puedes visitar el catálogo de exposición en el sitio web https://www.plagio.cl.

Además, desde el miércoles 19 de mayo estará disponible en formato pdf la transcripción de tres encuentros realizados en el marco de la exposición: la entrevista a la poeta Elvira Hernández a cargo de la académica Macarena Urzúa; la conversación entre los escritores Álvaro Bisama y Francisco Ortega y un encuentro entre los artistas visuales Sebastián Calfuqueo, Juana Gómez y Paula Coñoepan sobre su interpretación artística a partir del Himno Nacional. La publicación se podrá descargar en el sitio web de la muestra.

Libre de virus. www.avast.com

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on pinterest
Pinterest
Share on email
Email

señal en vivo

Síguenos

NEWSLETTER

Registrate en nuestro boletin y recibe nuestra ultimas noticias y material exclusivo.

Newsletter

Registrate en nuestro boletin y recibe nuestra ultimas noticias y material exclusivo.

Sitio web propiedad de G5 Comunicaciones

Todos los derechos reservados 2021.

Diseño y Desarrollo: Web Developer

secciones
links