Buscar
HughesNet celebra dos años conectando a los chilenos en zonas rurales y remotas con su servicio de internet satelital

HughesNet celebra dos años conectando a los chilenos en zonas rurales y remotas con su servicio de internet satelital

En su segundo aniversario en Chile, HughesNet conecta miles de hogares y comercios a Internet entregando una conectividad esencial.

Hughes Network Systems, LLC (HUGHES), compañía innovadora en redes y tecnologías satelitales por 50 años, celebra hoy el segundo aniversario en Chile de HughesNet®, servicio insignia de internet satelital de alta velocidad.
Con una cobertura del 98% de los hogares en Chile, HughesNet está disponible desde Arica hasta el norte de la Región de Aysén, entregando conectividad a los lugares más remotos, incluso en áreas donde internet vía fibra óptica o cable no está disponible.
“Hoy, HughesNet es la solución de conectividad para las zonas rurales del país, y estamos muy orgullosos de celebrar nuestro segundo año conectando a cada vez más chilenos” comenta Benjamín Valverde, Director Comercial de Hughes Chile. “Sabemos que existe una diferencia evidente de conectividad entre las zonas rurales y los grandes centros urbanos, pero con HughesNet, las personas de la mayor parte del país pueden disfrutar de las ventajas del acceso a internet, lo que es particularmente importante en el contexto actual”.
Uno de los primeros clientes de HughesNet en Chile es Tomás Rodríguez, director de la Escuela “Punta Colorada”, que vive en el pueblo El Romeral en la Provincia Elqui, Región de Coquimbo. Nos comenta: “HughesNet me ha facilitado la vida con los estudiantes y en las reuniones que tengo con los colegas, en la jefatura. Sin el servicio de HughesNet yo no podría hacer nada, tendría que movilizarme a La Serena”.
Con planes para hogares y PYME’s, HughesNet ofrece a familias y profesionales el acceso que necesitan para trabajar, tener clases online, navegar en internet, conectar con redes sociales y llevar adelante negocios y actividades comerciales como procesar tarjetas de crédito o el manejo de inventario. El servicio está disponible en sectores tan remotos como Isla Mocha o Isla Santa María en la Región del Bío Bío, en las áreas mineras del norte de Chile y el pueblo de Melimoyu en la Región de Aysén, entregando conectividad esencial y ofreciendo la oportunidad de crear nuevos empleos a la red de distribuidores.
Pablo Werner -cliente de HughesNet- que vive en Melimoyu, una localidad rural de menos de 100 habitantes de la comuna Cisnes, a 14 horas de navegación desde la Isla de Chiloé, donde aún no llega internet por cable o fibra óptica, aseguró que “es fundamental para nosotros contar con el servicio de HughesNet, sobre todo en una zona tan aislada como es Melimoyu. Acá todo estaba restringido pero HughesNet nos entregó la posibilidad de tener una mejor conectividad en el sector, para realizar las labores diarias con una señal mucho más confiable”.
Si quieres conocer más de HughesNet, visita www.internetdondevivas.cl.

Acerca de Hughes Network Systems
Hughes Network Systems, LLC (HUGHES), un innovador en tecnologías satelitales y de multitransporte, además de redes durante 50 años, proporciona equipos y servicios de banda ancha; maneja servicios administrados con redes inteligentes definidas por software; y la operación de red de extremo a extremo para millones de consumidores, empresas, gobiernos y comunidades de todo el mundo. El servicio de Internet insigne de Hughes, HughesNet®, conecta a más de 1,5 millones de suscriptores en América, y el sistema Hughes JUPITER™ da acceso a Internet a decenas de millones más en todo el mundo. Hughes suministra más de la mitad del mercado mundial de terminales satelitales a los principales operadores de satélites, proveedores de servicios a bordo, operadores de redes móviles y clientes militares. Hughes, un proveedor de servicios de red administrados, suministra sus servicios a casi 500.000 sitios empresariales con su cartera de soluciones cableadas e inalámbricas de HughesON ™. Con sede en Germantown, Maryland, EE.UU., Hughes es propiedad de EchoStar. Para obtener más información, visite www.hughes.com o siga HughesConnects en Twitter y LinkedIn.
Acerca de EchoStar
EchoStar Corporation (NASDAQ: SATS) es uno de los principales proveedores mundiales de soluciones de comunicación por satélite. Con sede en Englewood, Colorado, y llevando a cabo negocios en todo el mundo, EchoStar es pionera en tecnologías de comunicaciones seguras a través de sus segmentos de negocio Hughes Network Systems y EchoStar Satellite Service. Para obtener más información, visite echostar.com. Sigue en Twitter a @EchoStar.
©2021 Hughes Network Systems, LLC, an EchoStar company. Hughes and HughesNet are registered trademarks and JUPITER is a trademark of Hughes Network Systems, LLC.

 

noticias relacionadas

Odepa entregó tres alternativas de menús para Semana Santa
Primera devolución de renta se hará el 26 de abril
FOSIS abre más de 26 mil cupos para emprender con una inversión de $25 mil millones
Se anuncian los ganadores de la quinta edición del Programa FedEx para PyMEs en Chile

Súmate a nuestra multiplataforma con las señales en vivo