Valparaíso

11°C
Overcast clouds
  • Homepage
  • >
  • Educación
  • >
  • Niños podrán conocer el rubro minero de forma entretenida y en corto tiempo

Niños podrán conocer el rubro minero de forma entretenida y en corto tiempo

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on pinterest
Pinterest
Share on email
Email

TV Educa Chile, TXSPlus.com y Anglo American trabajaron en conjunto para crear cápsulas que permitan a los más pequeños de la casa conocer, derribar mitos y descubrir en familia una de las actividades más relevantes en Chile.

Para hacer más didáctico el proceso de aprendizaje de los pequeños de la casa y hacer partícipe a la familia, TV Educa Chile estrena el espacio “Súper desafío: Minería en un minuto”, el próximo 21 de mayo.

Animado y escrito por Macarena Rojas Ábalos y el Profe Robbie, el espacio contempla para esta temporada 96 cápsulas de un minuto, y que en un lapso de seis meses explorarán temas tan diversos como el cambio climático, la sustentabilidad y sobre todo la actividad minera.

“Estamos muy contentos de hacer este programa ya que queremos instalar en los niños distintos temas que serán muy importantes para su futuro. En TXSPlus.com hemos notado que existe mucho interés de jóvenes y también de los padres porque se promuevan temas vinculados a minería, que, siendo un área clave, no existe mucha educación”, expresa el Profe Robbie.

Por su parte Macarena Rojas comenta que “nuestro objetivo no es solo entregar conocimiento, sino fomentar la curiosidad y el cuestionamiento de lo que nos rodea. ¿Podemos comer minerales? o ¿cómo el cobre nos puede ayudar a combatir el coronavirus? son algunos de los desafíos que iremos planteando a lo largo de los capítulos a través de preguntas simples que incorporan conocimientos de ciencia y tecnología”.

Para TV Educa Chile, que se ha convertido en un gran compañero de los niños y familia en este proceso de confinamiento, resulta toda una aventura enfrentarse a esta temática.

“Nos hemos desafiado a acercar la minería a la realidad que nos rodea, mucho más allá de las estadísticas y de la actividad económica en sí, sacándola del mundo formal en que generalmente la encontramos. Sin duda es una gran oportunidad para que valoremos y conozcamos de forma lúdica lo que esta actividad implica, a través de preguntas simples pero que tienen respuestas sorprendentes", expresa Mariana Hidalgo, productora ejecutiva de TV Educa Chile.

Por su parte, quienes viven día a día la minería, saben que es una aventura dedicarse al rubro y sin duda dar a conocer más detalles de una de las actividades más provechosas de Chile, resulta muy atractivo. Así lo expresa René Muga, vicepresidente de Asuntos Corporativos, Permisos y Medio Ambiente de Anglo American, patrocinador del programa.

“Como compañía nos hemos propuesto re-imaginar la minería para mejorar la vida de las personas, lo cual implica dar a conocer más sobre nuestra actividad -cómo se desarrolla, qué uso tienen sus productos en la vida diaria, de dónde vienen los minerales, etc- a la ciudadanía y qué mejor que hacerlo de manera didáctica en un programa enfocado a los niños”, destaca Muga.

Libre de virus. www.avast.com

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on pinterest
Pinterest
Share on email
Email

señal en vivo

Síguenos

NEWSLETTER

Registrate en nuestro boletin y recibe nuestra ultimas noticias y material exclusivo.

Newsletter

Registrate en nuestro boletin y recibe nuestra ultimas noticias y material exclusivo.

Sitio web propiedad de G5 Comunicaciones

Todos los derechos reservados 2021.

Diseño y Desarrollo: Web Developer

secciones
links