Valparaíso

11°C
Overcast clouds
  • Homepage
  • >
  • Destacados
  • >
  • Se despeja el FA: Boric presenta firmas para ser candidato presidencial y Díaz depone candidatura

Se despeja el FA: Boric presenta firmas para ser candidato presidencial y Díaz depone candidatura

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on pinterest
Pinterest
Share on email
Email

Con casi 30 mil firmas, el diputado de Convergencia Social del Frente Amplio, Gabriel Boric, inscribió formalmente -ante el Servicio Electoral- su candidatura presidencial para participar en las primarias de julio.

Lo hizo a un día de que concluya el plazo legal para dichas inscripciones y luego de conseguir las firmas mínimas que exige el Servel para los partidos que no están debidamente constituidos en todas las regiones del país.

En la oportunidad, Boric indicó que “quienes querían excluirnos de una primaria, les decimos que esta primaria va a ir. Si hay más que quieran participar, bienvenido sea”.

Por eso llamó directamente al Partido Socialista y siguiendo la línea del candidato presidencial del Partido Comunista, Daniel Jadue: “Ojalá también se sume a esta unidad por las transformaciones en serio en Chile.

MARCELO DIAZ

Esta tarde, y en una actividad con figuras electas del Frente Amplio, el diputado ex Partido Socialista, Marcelo Díaz (UNIR) confirmó que bajará su precandidatura presidencial, en favor de la otra opción del bloque, Gabriel Boric.

Hoy, el parlamentario por Magallanes inscribió en el Servicio Electoral su aventura a La Moneda, a la espera de participar de la primaria presidencial con la carta del Partido Comunista, Daniel Jadue (PC), y el resto de la oposición.

“He decidido deponer mi candidatura, y apoyar la candidatura de Gabriel. Lo hago convencido, porque en primer lugar hemos construido una relación de amistad y mucho compañerismo. Porque he visto que es un dirigente noble, genuino, que de verdad quiere cambiar Chile, tiene un compromiso profundo con el país”, señaló Díaz.

Con esto, Gabriel Boric se transformó en la única opción presidencial del Frente Amplio, apoyado, eso sí, por solo algunos de sus movimientos y partidos, como UNIR, Revolución Democrática, Fuerza Común y Convergencia Social.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on pinterest
Pinterest
Share on email
Email

señal en vivo

Síguenos

NEWSLETTER

Registrate en nuestro boletin y recibe nuestra ultimas noticias y material exclusivo.

Newsletter

Registrate en nuestro boletin y recibe nuestra ultimas noticias y material exclusivo.

Sitio web propiedad de G5 Comunicaciones

Todos los derechos reservados 2021.

Diseño y Desarrollo: Web Developer

secciones
links