Valparaíso

11°C
Overcast clouds
  • Homepage
  • >
  • Destacados
  • >
  • Heraldo Muñoz bajó postulación presidencial PPD para respaldar a Narváez

Heraldo Muñoz bajó postulación presidencial PPD para respaldar a Narváez

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on pinterest
Pinterest
Share on email
Email

El presidente y ahora excandidato presidencial del PPD llegó hasta el Partido Socialista para anunciar su bajada de la candidatura presidencial y entregar su apoyo a la candidata Paula Narváez para las primarias de la oposición. Esto ad-portas de las inscripciones del Servel.

Acompañado de la directiva del Partido Por la Democracia, su jefa de campaña presidencial Natalia Piergentili y su jefe programático, Marcelo Mena, el ex Canciller dio a conocer la decisión de no continuar como candidato presidencial del Partido Por la Democracia. En la sede nacional del Partido Socialista y al término de la reunión con la candidata Paula Narváez y su equipo de campaña, Heraldo Muñoz conversó con los medios de comunicación para entregar su visión del actual contexto político de las primarias.

“He actuado por convicción. Y eso significa un desafío importante para los partidos políticos, particularmente de izquierda. Creo que tenemos que aprender de este momento y me empeñaré por impulsar un movimiento o un referente que logre superar el Partido por la Democracia y las fuerzas políticas actuales y que amplíe el ámbito del socialismo democrático, incorporando a muchas y muchos independientes, a personas progresistas, que creen que es necesario un nuevo domicilio político para esta izquierda socialdemócrata, esta izquierda verde que resulta absolutamente importante de representar”., dijo el ahora excandidato presidencial al término de la reunión con la candidata Paula Narváez.

En el punto de prensa que se realizó en la sede del Partido Socialista, Heraldo Muñoz aclaró que esta es una decisión personal, “yo he sido siempre una persona de convicciones, no de cálculos, y por eso espero que el socialismo democrático se empeñe en un camino de cambios pero con gobernabilidad. Y la centroizquierda tiene el desafío de presentar un proyecto transformador distinto, que pueda avanzar hacia un país más justo, más digno, en paz, en democracia. Ese es el desafío que tenemos por delante. Me importa el honor, el carácter, he tomado una decisión personal, la he tomado yo y mi partido me ha apoyado”.

El presidente del PPD aseguró que Paula Narváez tiene las competencias necesarias para enfrentar la carrera presidencial y agregó que “hoy es tiempo de mujeres y creo que ella representará muy bien lo que aspiramos, una sociedad más justa, una sociedad más abierta y democrática. Y estoy absolutamente convencido que ella jugará un papel fundamental en lo que viene por delante”.

Asimismo, dijo que él ha estado siempre de la unidad de la oposición, “hubiésemos tenido un solo comando de la oposición por el Apruebo, no se pudo; pero no por voluntad nuestra. O que tuviéramos una lista parlamentaria, una lista de convencionales unitaria, tampoco se pudo. Toda la oposición a las primarias de gobernadores y alcaldes no fue por oposición nuestra. Entonces unidad significa acciones y no solamente palabras”.

Al finalizar, hizo entrega a la candidata del Partido Socialista el programa de gobierno que él y su equipo de campaña elaboraron

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on pinterest
Pinterest
Share on email
Email

señal en vivo

Síguenos

NEWSLETTER

Registrate en nuestro boletin y recibe nuestra ultimas noticias y material exclusivo.

Newsletter

Registrate en nuestro boletin y recibe nuestra ultimas noticias y material exclusivo.

Sitio web propiedad de G5 Comunicaciones

Todos los derechos reservados 2021.

Diseño y Desarrollo: Web Developer

secciones
links