Valparaíso

16°C
Scattered clouds

Compañía La Coraje llega al Centro Cultural de Quillota e invita a las comunidades educativas al teatro

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on pinterest
Pinterest
Share on email
Email

Celebrando la semana de la educación artística cinco montajes teatrales se exhibirán de manera digital. Proyecto financiado el Fondo de Fomento al Arte en la Educación del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, convocatoria 2020-2021

Durante el mes de mayo, Compañía La Coraje estará exhibiendo cinco montajes escénicos en formato virtual en conjunto al Centro Cultural de Quillota Leopoldo Silva Reynoard.

El proyecto financiado por el Fondo de Cultura Fomento al Arte en la Educación (FAE) contempla por un lado, la exhibición digital de los montajes por las plataformas del Centro Cultural de Quillota y Compañía La Coraje de manera liberada y gratuita para toda la comunidad escolar y familiar en la fecha desde el 24 de mayo, hasta el 30 de mayo. Y, por otro lado, el trabajo en conjunto con establecimiento educacionales de la zona, que además de exhibir las obras realizarán conexiones remotas para trabajar los contenidos de las obras y mediación artística.

El respecto Melisa Torrealba, integrante de la compañía nos comenta: “este es el tercer proyecto FAE que nos adjudicamos como Organización, el primero contempló la exhibición de una de nuestras obras (Manú) en el Parque Cultural de Valparaíso, en esa ocasión fueron diversos establecimientos los que llegaron de manera gratuita a presenciar la obra en teatro del PCdV (2016). Luego en el año 2017, visitamos diferentes escuelas y liceos de comunas de Valparaíso y Quilpué, con cuatro de nuestras obras (2017)”.

En relación a las motivaciones a la hora de realizar esta iniciativa, Estefanía Aedo, actriz y productora de la compañía señala: “Para nosotras siempre ha sido relevante el poder unir el arte escénico con los espacios educativos. En ese sentido, siempre hemos realizado nuestras obras con el objetivo de ir un poco más allá de la exhibición y poder compartir, reflexionar y mediar tanto los contenidos pedagógicos, como realizar mediaciones artísticas, abriendo los procesos creativos que se llevan a cabo en una compañía de teatro”.

Sobre el paso de formato presencial a virtual Fabiola Díaz, también integrante nos cuenta: “la situación actual del país en torno a la pandemia y el distanciamiento como consecuencia, nos han hecho replantearnos el modo con el cual llegar a nuestro público objetivo, niños, niñas y adolescentes. Por eso, aun cuando, nuestra preferencia siempre ha sido el realizar las actividades de manera presencial, por las condiciones que nos encontramos, la decisión fue cambiar los formatos, es decir, grabar las obras y poder llegar de todos modos a las escuelas y liceos. Para los registros audiovisuales, se trabajó en grabaciones a varias cámaras, con la idea de conseguir ediciones más lúdicas y dinámicas”.

La Compañía estará trabajando de manera específica (exhibiendo las obras y realizando mediaciones) en los siguientes establecimientos que adhirieron a la propuesta: Jardín Infantil Pequeño Paraíso de Quillota, Escuela Roberto Matta de Quillota, Escuela Atenas de Olmué, Liceo Comercial de Quillota y Colegio Pasión de Jesús de Limache.

Además, los cinco montajes estarán liberados para la comunidad en el Centro Cultural Quillota Leopoldo Silva Reynoard celebrando la semana de la educación artística desde el 24 de mayo hasta el 30 de mayo del presente año.
Las obras son:

Cuenta Cuentos. Fomento Lector a través de las artes escénicas, para Medio Mayor (Jardín Infantil), Pre Kínder y Kínder.

Manú, el viaje de una niña aymara, para primer ciclo de enseñanza básica (1° a 4° básico)
#SUBELAFOTO, una historia de ciber acoso, para segundo ciclo de enseñanza básica (5° a 8° básico)
Primos entre sí, una obra de divulgación matemática, para enseñanza media (1° a 4° medio)
AMA o, por qué de la conmemoración del día internacional de la mujer trabajadora, para enseñanza media (1° a 4° medio) y público adulto.
Para más información seguir las redes del Centro Cultural y las plataformas de Compañía La Coraje en Instagram, Facebook y YouTube.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on pinterest
Pinterest
Share on email
Email

señal en vivo

Síguenos

NEWSLETTER

Registrate en nuestro boletin y recibe nuestra ultimas noticias y material exclusivo.

Newsletter

Registrate en nuestro boletin y recibe nuestra ultimas noticias y material exclusivo.

Sitio web propiedad de G5 Comunicaciones

Todos los derechos reservados 2021.

Diseño y Desarrollo: Web Developer

secciones
links