Valparaíso

22°C
Scattered clouds
  • Homepage
  • >
  • Deportes
  • >
  • Ñublense derrotó a Curicó Unido y se pone al tope de la tabla

Ñublense derrotó a Curicó Unido y se pone al tope de la tabla

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on pinterest
Pinterest
Share on email
Email

Los “Diablos Rojos” superaron 2-0 a Curicó Unido en casa, un resultado que posiciona por el momento a la escuadra de Jaime García en la cima del torneo.

En el estadio Bicentenario Nelson Oyarzún Arenas, Ñublense venció 2-0 a Curicó Unido por la octava fecha del Campeonato PlanVital 2021.

Con la ilusión de volver al triunfo, chillanejos y albirrojos medían fuerzas en la Región de Ñuble. Un encuentro que fue inaugurado por los “Diablos Rojos” con una perfecta jugada de balón detenida, acción que fue aprovechada en el juego aéreo por su capitán, Nicolás Vargas (10 ‘) , para concretar el primer tanto para los pupilos de Jaime García.

En tanto, los torteros trataron de igualar rápidamente la cuenta, lamentablemente las oportunidades creadas por Leandro Benegas y Fernando Coniglio, no lograron entrar en la portería del local. A nada de irse a los vestuarios, Mathías Pinto con una aproximación personal tuvo el segundo en sus pies, pero el esférico se estrelló de lleno en el metal, manteniendo la mínima ventaja en Chillán.

Un encuentro que tendría más emociones en la segunda mitad, Fernando Cordero (46’) con un tanto de camarín, alargaría el triunfo parcial de la escuadra ñublensina. Por su parte, los curicanos generaron más de alguna opción para descontar, oportunidades que no consiguieron batir a un seguro, Nicola Pérez, cerrando así la primera victoria en su historia de los “Diablos Rojos” ante los maulinos en la máxima categoría.

Es así, como Ñublense alcanzó los 13 puntos y por el momento se instala en la cima compartida junto a Audax Italiano en el Campeonato PlanVital 2021. En cambio, Curicó Unido permanece en la decimoquinta posición con 6 unidades en la presente temporada.

FICHA TÉCNICA
Hora: 15:30
Estadio: Bicentenario Nelson Oyarzún
Árbitro: Héctor Jona

Ñublense (2): Nicola Pérez; Bernardo Cerezo, Enzo Guerrero, Nicolás Vargas, Jovany Campusano, Federico Mateos, Esteban Carvajal, Fernando Cordero, Luis Valenzuela (70’ Matías Coronado), Nicolás Guerra, Mathías Pinto (77’ Matías Moya). DT: Jaime García.

Curicó Unido (0): Martín Perafán; Ronald De La Fuente, José Rojas, Franco Bechtholdt, Juan Carlos Espinoza (81’ Yerson Opazo), Diego Urzúa, Yerko Leiva, Felipe Ortíz (61’ Heber García), Bayron Oyarzo (61’ Nicolás Núñez), Fernando Coniglio (61’ Gabriel Harding), Leandro Benegas (77’ Favio Cabral). DT: Martín Palermo.

Goles: 1-0, 10’ Nicolás Vargas; 2-0, 46’ Fernando Cordero.

Fotografías: Felipe Venegas/Comunicaciones Ñublense-Teresa Ramírez/Camnpeonatochileno.cl

GANÓ COBRESAL

El encuentro válido por la octava fecha del Campeonato Plan Vital, entre Cobresal y Deportes La Serena fue disputado en el estadio El cobre.

Comenzaban los primeros 45 minutos, en una nueva batalla en el norte. Los elencos presionaban buscando opciones de gol, pero ninguna acción fue concisa. Hasta el minuto 33´ donde los granates tuvieron la opción más clara por medio de Jimmy Martínez, que finalizaría en el travesaño. El marcador de la primera fracción, quedo 0-0.

En el complemento, los mineros buscaron abrir el marcador y este lo consiguieron gracias a las anotaciones de Brayan Hurtado (49’) y Sebastián Varas (54’) quienes fueron los artífices del 2-0 con el que culminaría el compromiso en El Salvador.

Con este resultado, Cobresal alcanza las 11 unidades y se posiciona en el sexto puesto en la tabla, en la próxima fecha jugará como forastero ante Universidad Católica.

Mientras que, Deportes La Serena mantiene sus 12 puntos y no pudo alcanzar el liderato momentáneo, el próximo desafío de los granates será como local ante Deportes Melipilla.

FICHA TÉCNICA
Hora: 11:00
Estadio: El Cobre
Árbitro: Cristián Droguett

Cobresal (2): Leandro Requena; Pablo Cárdenas, Sebastián Silva, Rodolfo González, Francisco Ayala; Eduardo Farías, Iván Smith (46’ Christopher Mesías), Franco Ragusa (80’ Diego González); Felipe Reynero, Óscar Salinas (46’ Sebastián Varas), Brayan Hurtado (61’ Benjamín Osses). DT Gustavo Huerta

Deportes La Serena (0): Zacarías López; Rómulo Zanre, Facundo Agüero, Lucas Fasson, Leandro Díaz; Felipe Jaramillo (76’ Alesandro Rizzoli), Sebastián Leyton, Jaime Carreño (46’ Maximiliano Guerrero); Jimmy Martínez (63’ Cesar Munder), Humberto Suazo (85’ Angelo Quiñones), Jorge Benítez. DT Miguel Ponce.

Goles: 1-0, 29’ Brayan Hurtado; 2-0, 54’ Sebastián Varas.

Fotografías: Alex Castillo/Comunicaciones Cobresal

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on pinterest
Pinterest
Share on email
Email

señal en vivo

Síguenos

NEWSLETTER

Registrate en nuestro boletin y recibe nuestra ultimas noticias y material exclusivo.

Newsletter

Registrate en nuestro boletin y recibe nuestra ultimas noticias y material exclusivo.

Sitio web propiedad de G5 Comunicaciones

Todos los derechos reservados 2021.

Diseño y Desarrollo: Web Developer

secciones
links