Valparaíso

16°C
Scattered clouds
  • Homepage
  • >
  • Deportes
  • >
  • Everton derrotó con un jugador menos a la “U” en el estadio El Teniente

Everton derrotó con un jugador menos a la “U” en el estadio El Teniente

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on pinterest
Pinterest
Share on email
Email

Una gran victoria logró Everton de Viña del Mar tras derrotar como visitante, en el estadio El Teniente de Rancagua, a Universidad de Chile, en partido válido por el torneo de Primera División. Los oro y cuelo no superaban como visitantes a los azules desde el año 2008.

Un partido que parecía cuesta arriba para los viñamarinos luego de sufrir la expulsión de Álvaro madrid, a los 38 minutos, luego que el juez Francisco Gilabert revisara en el VAR una infracción del mediocampista evertoniano en contra de Marcelo Morales de la “U”, la que inicialmente había sido marcada sólo con una tarjeta amarilla. El juez, anuló su primer dictamen y aplicó roja directa.

Sin embargo, el mayor volumen del rival no se representó en un mayor dominio territorial, ello debido al eficiente trabajo defensivo liderado por Julio Barroso en el fondo de la zona.

Incluso, cuando todos apostaban por un empate, un desborde de Dylan Zúñiga por la derecha y que buscaba a Cecilio Waterman, terminó en el brazo izquierdo de Camilo Moya. El árbitro, nuevamente tras consulta con el juez, determinó el lanzamiento penal, convertido en gol por el panameño desde los 12 pasos.

Desde ese momento, los azules se volcaron sobre la portería de Torgnascioli, sin embargo, nunca con la potencia y la profundidad que colocara en riesgo el resultado. Everton sube a nueve puntos y en la próxima fecha mide fuerzas con Santiago Wanderers en Sausalito, en una nueva versión del clásico porteño. Universidad de Chile suma 11 puntos y en la próxima fecha

FICHA TÉCNICA
Hora: 20:30
Estadio: El Teniente
Árbitro: Francisco Gilabert

Universidad de Chile (0): Fernando De Paul; Yonathan Andía, Osvaldo González, Ramón Arias, Marcelo Morales, Camilo Moya (57’ Thomas Rodríguez), Gonzalo Espinoza, Mario Sandoval (87’ Brandon Cortés), Pablo Aránguiz, Nahuel Luján (66’ Simón Contreras), Joaquín Larrivey. DT: Rafael Dudamel.

Everton (1): Franco Torgnascioli; Alex Ibacache (87’ Cristián Díaz), Julio Barroso, Sebastián Pereira, Diego Oyarzún, Dilan Zúñiga, Álvaro Madrid, Benjamín Rivera, César Valenzuela (46’ Gary Moya), Cristian Menéndez (73’ Matías Campos López), Cecilio Waterman. DT: Roberto Sensini.

Goles: 0-1, 55’ Cecilio Waterman.

Expulsado: Álvaro Madrid (40’).

Fotografías: Diego Basso/Campeonatochileno.cl

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on pinterest
Pinterest
Share on email
Email

señal en vivo

Síguenos

NEWSLETTER

Registrate en nuestro boletin y recibe nuestra ultimas noticias y material exclusivo.

Newsletter

Registrate en nuestro boletin y recibe nuestra ultimas noticias y material exclusivo.

Sitio web propiedad de G5 Comunicaciones

Todos los derechos reservados 2021.

Diseño y Desarrollo: Web Developer

secciones
links