Buscar
Heraldo Muñoz: “El PPD ya cumplió su ciclo vital y es hora de superarlo como instrumento político”

Heraldo Muñoz: “El PPD ya cumplió su ciclo vital y es hora de superarlo como instrumento político”

El presidente del PPD asevero que tras lo ocurrido en las elecciones se tiene que construir un nuevo referente.

En entrevista con La Tercera el timonel de la centroizquierda y ex candidato a la presidencia, Heraldo Muñoz, analizo la situación política del PPD y sostuvo que empeñara en impulsar un nuevo referente político que supere a su actual colectividad.

Al ser consultado por el balance que hace por la fallida primaria de la centroizquierda, Heraldo Muñoz comento que “fue una suerte de comedia de lo absurdo. Una pésima imagen y por eso la ciudadanía se siente tan lejana de los políticos y los partidos”.

Heraldo Muñoz se pronunció ante el veto al PPD “Fue así, el veto tiene una explicación político-electoral y no es este discurso endeble de que nosotros habríamos excluido primero al PC y al FA. Yo nunca manifesté, a diferencia de otros, que no votaría Jadue en segunda vuelta. Por ejemplo. Reiteré que quería la primaria más amplia posible con propuestas programáticas. La explicación es que ellos vieron que la candidata del PS se había fortalecido con el apoyo del PPD, sumado al Nuevo Trato, por eso que vetaron a ambas fuerzas, eso es evidente”, Heraldo Muñoz.

“Jadue me menciona a mí y francamente lo que hay ahí es más bien diferencias políticas públicas y a principios. Él había agredido a la socialdemocracia declarándola neoliberal y diciendo que habíamos sido corresponsables del 18 de octubre y yo le respondí con firmeza respecto de cuestiones de contenidos. Mi discrepancia con él tiene que ver con su apoyo a Maduro y su furioso ataque a Michelle Bachelet donde la clasificó como golpista”, dijo Heraldo Muñoz.

Agregando que esa es su impresión de Daniel Jadue al PPD “Es la impresión que yo tengo. Pero e resulta particularmente extraño porque recordando que Gabriel Boric expresó que no era posible ganarle a la derecha con Jadue, debido a su estilo de liderazgo que genera distancia, esas fueron su palabras. Eso si me suena a veto. Y esas escasas semanas se une al candidato que creía inviable para derrotar a la derecha. Entonces, esa falta de coherencia la gente percibe”, concluyó Heraldo Muñoz.

noticias relacionadas

Senador Prohens pide al Mineduc reconocer colegios por falta de matrícula en Atacama
Diputada Cariola entregó su compromiso al Presidente Boric para construir una agenda conjunta: "Chile, su pueblo, sus...
Migración y seguridad: Diputado Mauro González busca que aerolíneas entreguen listado de pasajeros de vuelos naciona...
Diputado González y vecinos de Concepción piden acelerar declaración para humedal urbano

Súmate a nuestra multiplataforma con las señales en vivo