Valparaíso

20°C
Scattered clouds
  • Homepage
  • >
  • Política
  • >
  • Heraldo Muñoz: “El PPD ya cumplió su ciclo vital y es hora de superarlo como instrumento político”

Heraldo Muñoz: “El PPD ya cumplió su ciclo vital y es hora de superarlo como instrumento político”

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on pinterest
Pinterest
Share on email
Email

El presidente del PPD asevero que tras lo ocurrido en las elecciones se tiene que construir un nuevo referente.

En entrevista con La Tercera el timonel de la centroizquierda y ex candidato a la presidencia, Heraldo Muñoz, analizo la situación política del PPD y sostuvo que empeñara en impulsar un nuevo referente político que supere a su actual colectividad.

Al ser consultado por el balance que hace por la fallida primaria de la centroizquierda, Heraldo Muñoz comento que “fue una suerte de comedia de lo absurdo. Una pésima imagen y por eso la ciudadanía se siente tan lejana de los políticos y los partidos”.

Heraldo Muñoz se pronunció ante el veto al PPD “Fue así, el veto tiene una explicación político-electoral y no es este discurso endeble de que nosotros habríamos excluido primero al PC y al FA. Yo nunca manifesté, a diferencia de otros, que no votaría Jadue en segunda vuelta. Por ejemplo. Reiteré que quería la primaria más amplia posible con propuestas programáticas. La explicación es que ellos vieron que la candidata del PS se había fortalecido con el apoyo del PPD, sumado al Nuevo Trato, por eso que vetaron a ambas fuerzas, eso es evidente”, Heraldo Muñoz.

“Jadue me menciona a mí y francamente lo que hay ahí es más bien diferencias políticas públicas y a principios. Él había agredido a la socialdemocracia declarándola neoliberal y diciendo que habíamos sido corresponsables del 18 de octubre y yo le respondí con firmeza respecto de cuestiones de contenidos. Mi discrepancia con él tiene que ver con su apoyo a Maduro y su furioso ataque a Michelle Bachelet donde la clasificó como golpista”, dijo Heraldo Muñoz.

Agregando que esa es su impresión de Daniel Jadue al PPD “Es la impresión que yo tengo. Pero e resulta particularmente extraño porque recordando que Gabriel Boric expresó que no era posible ganarle a la derecha con Jadue, debido a su estilo de liderazgo que genera distancia, esas fueron su palabras. Eso si me suena a veto. Y esas escasas semanas se une al candidato que creía inviable para derrotar a la derecha. Entonces, esa falta de coherencia la gente percibe”, concluyó Heraldo Muñoz.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on pinterest
Pinterest
Share on email
Email

señal en vivo

Síguenos

NEWSLETTER

Registrate en nuestro boletin y recibe nuestra ultimas noticias y material exclusivo.

Sitio web propiedad de G5 Comunicaciones

Todos los derechos reservados 2021.

Diseño y Desarrollo: Web Developer

secciones
links