Valparaíso

19°C
Scattered clouds
  • Homepage
  • >
  • Región
  • >
  • Hijuelas: manejaba ebrio, huyó, lo detuvieron y amenazó a Carabineros

Hijuelas: manejaba ebrio, huyó, lo detuvieron y amenazó a Carabineros

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Share on email

Un conductor fue detenido a las 22:28 horas de ayer en la Ruta 5 Norte con calle Chépica, en la comuna de Hijuelas. En el lugar personal de la Tenencia de Carreteras Hijuelas, cuando realizaba patrullajes preventivos por la carretera, al llegar a la rotonda cuartel con 5 Norte, divisó un vehículo cruzado en la pista de circulación impidiendo el normal flujo vehicular, procediendo a señalizar su detención.

Al acercarse los uniformados, el conductor se da a la fuga, logrando ser interceptado en la misma carretera con calle Chépica, en la comuna de Hijuelas. Allí los uniformados confirmaron que conducía en evidente estado de ebriedad, debido a su fuerte hálito alcoholico, rostro congestionado e incoherencia al hablar.

Se le solicita que baje del vehículo para comprobar su inestabilidad al caminar, efectuándole el examen respiratorio correspondiente, arrojando 1.44 g/l, procediendo a su detención por el delito de conducción en estado de ebriedad, a lo que se agrega que infringía el toque de queda.

Tras esto fue inspeccionado el interior del vehículo encontrando restos de bebidas alcoholicas, una credencial de personal como asesor parlamentario de un diputado de la zona, además de diversos panfletos de postulante a concejal en la comuna de La Calera.

Mientras esto sucedía el imputado en reiteradas oportunidades manifestó que iba a “dar de baja al personal policial debido a la influencia política que mantiene”, todo acompañado de un lenguaje plagado de insultos. Se le consultó al imputado respecto de algún cargo público que se encuentre ejerciendo, obteniendo como respuesta que hace un año a la fecha dejó de cumplir funciones en el Congreso Nacional.

señal en vivo

Síguenos

NEWSLETTER

Registrate en nuestro boletin y recibe nuestra ultimas noticias y material exclusivo.

Sitio web propiedad de G5 Comunicaciones

Todos los derechos reservados 2021.

Diseño y Desarrollo: Web Developer

secciones
links